Puerto Banús en Palmas, Ciudad de México.

 

Puerto Banús se encuentra inmerso en uno de los sitios más exclusivos de la Ciudad de México. Uno de los objetivos principales del restaurante fue concebir el arte culinario en paralelo con la arquitectura. Para su representación formal, el punto de partida fue la experiencia de la cocina, tomando en cuenta el gusto, los aromas y las texturas que se generan.

 

Como resultado, el diseño interior se presenta como un espacio acogedor e íntimo, con texturas y contrastes acordes a la interpretación de lo que el arte culinario quiere expresar.

 

El proyecto consta de dos zonas principales: un salón interior y la terraza en contacto con la calle contigua. En el salón se buscó el contraste de los materiales refinadamente trabajados por la mano del hombre, para ello se utilizó madera, acero y granito, logrando un espacio con profundidad, contenido, que es acogedor y lleno de texturas y aromas a la vez. Fueron los materiales antes mencionados, los que brindan la experiencia de elegancia y confort.

 

Por otro lado, la terraza —un ambiente abierto y natural— cuenta con acabados que en conjunto con la vegetación provocan un balance entre el resto de los materiales, como la madera y el acero, de modo que el mobiliario y el diseño jugaron un papel sumamente importante para lograr la experiencia de equilibrio y armonía.

Nombre del proyecto: Puerto Banús

Ubicación: Palmas, Ciudad de México

Tipología: Comercial

Arquitectura: RIMA Arquitectura

Fotografía: Frank Lynen