Departamento WK, en Ciudad de México.

El departamento está configurado en dos niveles, el diseño parte de un departamento con una doble altura, grandes ventanales y espacios abiertos en su mayoría, donde dos elementos son primordiales, uno de ellos es la escalera la cual fue diseñada como una pieza escultórica; estructurada con una lámina de acero con placas de mármol flotadas que van formando el perfil de la escalera, dando la impresión de ligereza.

En contraste tenemos la biblioteca que forma un elemento pesado, a base de puertas de duela de madera con pivote que  nos permite  generar un espacio con movimiento y versatilidad, con posibilidad de ser un espacio abierto o cerrado; en cuanto a privacidad y función, permitiendo una conexión visual entre dichos espacios de acuerdo a la apertura de cada una de las puertas.

Los materiales utilizados buscan crear un espacio limpio y sobrio; el contraste en pisos de mármol aqua bianca y grandes lambrines de madera walnut de DuChateau tienen como resultado un espacio elegante en su naturaleza.

La iluminación juega un papel importante dentro del diseño, ya que responde a la función de cada área, creando escenas de luz a través de cajillos que bañan los espacios con luz indirecta y acentuados visualmente con candiles y lámparas decorativas.

El mobiliario fue seleccionado entendiendo el espacio y enfocado en la funcionalidad del cliente, generando una armonía tanto en materiales como en colores, espacios que conviven de manera natural, dándole a cada uno una identidad.

Despacho: Concepto Taller de Arquitectura | Alberto Dana, Daniel Dana, Karen Goldberg

Área: 425 m2

Año: 2018

Ubicación: Ciudad de México

Fotografía: Agustín Garza

Redes sociales:

Facebook: CONCEPTO taller de Arquitectura

Instagram: @conceptomx

Web: conceptotallerdearquitectura.com