El edificio es diseñado para alojar locales comerciales y oficinas en un terreno de 900 metros cuadrados, en el corredor comercial de Tlalnepantla, Estado de México.

 

El edificio presenta dos componentes fundamentales: Un elemento transparente a nivel de acceso, el cual permite una interacción entre el interior y su contexto, y un elemento de apariencia sólida y reflejante que alberga las oficinas. Su fachada se organiza de manera vertical, dando así oportunidades para introducir iluminación y ventilación natural. El programa arquitectónico se organiza en 3 niveles: un sótano de estacionamiento que logra introducir iluminación y ventilación gracias a su desplante elevado en planta de acceso, así como enfatizando elementos gráficos como parte del diseño del edificio.

El acceso principal actúa como elemento conector entre los componentes principales, generando un dialogo continuo entre interior y exterior. La planta de acceso concentra locales comerciales alrededor de un espacio a doble altura. Los locales varían desde los 45 hasta los 75 metros cuadrados; su esquema permite un número de configuraciones así como frentes interiores y exteriores maximizando la exhibición.

El primer nivel contiene espacio para 8 oficinas independientes que varían desde los 45 hasta los 135 metros cuadrados; cada una contando con privacidad y acceso independiente a través de un corredor y puente proyectados hacia la plaza interior. Asimismo, el espacio doble altura es utilizado para introducir iluminación natural a las fachadas interiores. Su volumetría proyectada como un elemento flotado, le da al edificio un carácter sobrio y fuerte dentro del contexto.

AS/D Asociación de Diseño

PSJ / Plaza Sor Juana

Proyecto Arquitectónico – Fernando Velasco Rivera Torres y Paola Morales Orantes

Colaboradores – Jose Muñoz, Eduardo Palomino, Santiago García de Letona, Piergianna Mazzocca

Construcción  – Punto y Raya Arquitectura y Construcción S.A. de C.V.

Canceleria – Estructor Equipo y Construcción

Superficie Construida – 2,350 m2

Fotografía  – Jeremy Clouser, Piergianna Mazzocca

Lugar  – Tlalnepantla ,Estado de México.

Año – 2010-11

AS/D Asociación de Diseño. S.A. de C.V.

Fuente de templanza # 33-1. Lomas de Tecamachalco. Estado de México. 53950

Tel. 52944308

info@asd-architecture.com

 

www.asd-architecture.com