Ubicado al Oriente de la Ciudad de México.

Dentro de un barrio popular de la ciudad, se eleva este edificio de departamentos. El proyecto consistió en rehabilitar una casa existente, dentro de un predio con frente de 8 metros hacia la vía pública y 20 metros de fondo, como estrategia de reciclaje que busque impulsar y promover la generación de vivienda digna en esta zona.

El proyecto cuenta con una superficie construida de 375 m2 y está conformado por seis departamentos que oscilan entre los 38 y 70 metros cuadrados, distribuidos en dos cuerpos ligados por un núcleo de circulaciones verticales que conecta a los departamentos, además de un patio que permite una mejor ventilación e iluminación dentro del conjunto. Cada cuerpo está distribuido en tres niveles.

Con el fin de poder satisfacer las diversas necesidades de los usuarios, se tomó la decisión de organizar el edificio en diferentes tipologías.

Dos departamentos se distribuyen en dos niveles, donde el área social (cocina, sala-comedor) se encuentra en un primer nivel, mientras que el área privada, conformada por habitaciones y baños, se encuentran en un segundo nivel. Los cuatro departamentos restantes están dispuestos en un nivel.

Nombre del proyecto: Oriente 430

Arquitectos: Taller EME

Arquitectos a cargo: Eduardo Mendoza, Ramiro Mendoza

Ingenierías: Rafael León

Superficie construida: 375 m²

Año de finalización: 2020

Ubicación: Ciudad de México, México

Fotografías: Apertura Arquitectónica 

Facebook: Taller EME  

Instagram: Taller EME  

Mail: contacto@t-eme.mx