En este proyecto se solicitó la adaptación de un espacio que anteriormente fue una zapatería

Para generar una sola área de trabajo polivalente sin divisiones con muro a manera que toda el área  funcione como un mismo espacio de trabajo, pero generando pequeñas áreas semiprivadas para uso de empresas con diferentes giros comerciales.

Se decidió lograr esto por medio del mobiliario y trabajamos alrededor de un mueble o estación de trabajo, diseñada para cumplir con los requerimientos del cliente de modificar las áreas de espacio en base al énfasis a diversas necesidades.

El mueble debería de tener la propiedad de subdividirse hasta en cuatro espacios de renta diferentes a partir de añadir mamparas y mesas según se fueran solicitando, de la misma forma, el área alfombrada debería poder crecer o decrecer fácil y rápidamente para dar lugar a más o menos número de autos en exhibición.

6 Módulos de muebles multifuncionales adosados a la pared, fueron diseñados para resguardar impresoras, papelería y artículos diversos de cada uno de los posibles y diferentes socios, con la idea de que no generará caos visual y de tráfico del personal a consecuencia de cables tirados en el piso, siendo un espacio común de varios socios, quienes deberían poder publicitarse cada uno de forma independiente, nos solicitaron que fuera una sola imagen del conjunto muy flexible de tamaño, pero que corresponda a la imagen de empresa de transportación que gozan ser a nivel mundial.   

En conjunto con el cliente se decidió que los acabados en pisos tenía que hermanarse con la imagen corporativa de Uber, aplicando micro cemento a toda la superficie y recubriendo las áreas necesarias con tapetes modulares de alto tránsito con la paleta de colores corporativa. Así como que los muebles diseñados fueran muy honestos en sus acabados, por lo cual se decidió dejarlos en el color natural de la madera que se utilizó para fabricarlos.

El resultado final fue de un espacio abierto con diferentes áreas semiprivadas en un lenguaje sencillo y honesto que tiene como mayor éxito su funcionalidad y practicadas de uso en el día a día.

 

Proyecto de interiorismo y diseño de mobiliario: Lassala+Orozco taller de arquitectura

Fotografía: Marcos García