Santa Fe, Ciudad de México.

Para esta sucursal de la Nevería Roxy, ubicada en el poniente de la Ciudad de México, se utilizó todo lo probado con mucho éxito para la sucursal del centro histórico manteniendo el espíritu de las neverías originales con un ambiente contemporáneo. Nuevamente trabajamos en equipo con la familia y nos apegamos a sus deseos, logrando continuar la esencia que caracteriza a Roxy de una manera atrevida.

Una gran caja de cristal envuelve el interior en el que respetaron las formas lineales propias del Art Decó y se utilizaron para unificar el espacio. Estas formas están representadas con soleras metálicas que comunican los despieces en el piso y la barra, subiendo por el muro y desembocando en cajillos de luz en plafón.

Creamos varios acentos con materiales de la época, como el piso de terrazo entintado en los colores distintivos de la marca. Todo esto sin dejar de lado los temas de funcionalidad para que una fuente de sodas opere correctamente.

Este local tiene la ventaja de contar con un amplio espacio exterior que es utilizado para recibir a un mayor número de comensales y aprovechar el buen clima que hay la mayor parte del año. Se utilizó nuevamente una gran imagen que nos ayuda a crear un ambiente diferente dentro de la nevería, en la que es tradición colocar una fotografía de los abuelos fundadores de la marca, un concepto revitalizado en mural impreso con la fotografía de la primera nevería de la Condesa, utilizando coches y vestuario que remontan a la época de los años 40.

Nombre del proyecto: Nevería Roxy Santa Fe
Diseño del proyecto: Germán Velasco Arquitectos Arq. Germán Velasco
Ubicación: CDMX
Colaboradores: Breuer-copero CincoSeis – mural Los Patrones – mobiliario
Año:  2019
Fotografía: Jaime Navarro