Tuxtla Gutierrez Chiapas. 2013

“es” Hotel Design. Se conforma de un partido arquitectónico  en “T”, dividido en 2 volumetrías generales , la primera contempla el hotel en 2 plantas de 1475 m2  y la segunda volumetría  incorporada es el restaurant con un área de 335m2. El principal objetivo fue organizar el programa optimizando su funcionalidad , evitando conexiones innecesarias que entorpecieran la claridad en sus usos y manteniendo la forma  como premisa de diseño.

La Fachada  conforma el eje plástico- formal del proyecto, adquiriendo la identidad del hotel,  caracterizandose por el juego de lineas simples, suspendidas, que desplazan superficies continuas en elementos yuxtapuestos y empotrables a un segundo  elemento rector ( lobby- recepción), el cual esta diseñado con iluminación cenital y apergolados cobijando el fino mobiliario de grandes firmas de diseñadores. Lo cual dota al “es” design hotel de una  combinacion unica de caracter sobrio y moderno. Esta serie de elementos en fachada abarcan los usos mas públicos del programa (lobby, recepción, archivo , oficina general y centro de negocios ).

El acceso al inmueble esta resguardado por un monolito arquitectónico  el cual se erige como un elemento escultórico, en el retiene el sistema de seguridad, control y cctv. Su piel esta forrada en materiales inspirados de la tierra (canteras), sus trazos corresponden a una lectura dinámica del material  con la forma , creando macizos y vanos, estos elementos se contemplan repetidamente al interior ,tal es el caso de  escaleras, cascada y muros de gimnasio y piscina.

El Programa arquitectónico cuenta con 26 habitaciones , recepción, motor lobby, administración, gerencia ,  restaurant -bar (aquí es), terraza lounge, spa , boutique ( jícara), gimnasio , piscina automatizada, centro de negocios , circuito cerrado , sub-estacion, lavandería, estacionamientos, servicios generales,  internet wi fi ,  zona de ordenadores, áreas comunes de descanso y contemplación.

El resto bar “aquí es “, desprende su composición a partir de los ejes de circulación del Hotel , incorporándose plásticamente a la fachada general del mismo, a través de la lectura geométrica y conceptual , tanto de su forma , como del ritmo cromático que mantienen sus fachadas integrales en vidrio. El edificio está resuelto estructuralmente con estructura de acero “IPR”, haciendo de sus elementos constructivos parte de su representación plástica. La incorporación de la fachada integral de vidrio surge con el objetivo de aprovechar al máximo la iluminación natural y mantener una interrelación interior-exterior entre sus espacios tales como área de comensales-bar-terrazas.

El programa arquitectónico está resuelto por: Vestíbulo-Recepción, área de comensales interior, área de comensales exterior (terrazas),  área de bar , barra de alimentos , barra de bebidas , contrabarras , w.c.h, w.c.m, cocina maestra, caja y cctv, acceso de servicios , estacionamiento y circulaciones al hotel y motor lobby.

Nombre del Proyecto: “es” Design Hotel

Arquitectos:  STRUO ARQUITECTURA

Ubicación:  Calle Rizo de oro #25. Col. Plan de Ayala, Tuxtla Gutierrez ,Chiapas.

Arquitectos :  Arq. Mauricio Lozada Toledo,  Arq. Gricelda Mercado Trejo

Area:  1810.55 m2

Año de Realización: 2015

Sistema Constructivo: Mixto (Ipr-losa acero – Losa reticular).

“Mencion honorifica” en Bienal 9 de arquitectura Chiapaneca 2015.

DATOS DE CONTACTO:

PAGINA WEB: www.struo.com.mx

Correo electrónico: contacto@struo.com.mx

Facebook: Struo Arquitectura

Instagram: Struo_arquitectura