El reto primordial fue crear un concepto diferente de cafetería para romper con los estándares generales y por demás trillados de dicho giro logrando una marca innovadora y atractiva comercialmente.

 

Nos propusimos como objetivo principal hacer una cafetería amena y acogedora que invite a los usuarios a permanecer un largo periodo de tiempo disfrutando del espacio y calidad provocándoles regresar con frecuencia para lograr mayores ventas y beneficio comercial.

 

El concepto principal fue emular la esencia del café, es decir, así como la excelencia y calidad del café dependen de su lugar de origen, de igual manera  utilizamos materiales y acabados  que nos permiten apreciar su  esencia y propia naturaleza. Todos los materiales utilizados están en su más simple y natural aplicación. El piso es de concreto natural, en los muros se puede apreciar las hiladas de tabique y la madera es totalmente natural sin ningún tratamiento artificial, inclusive el mobiliario esta hecho con la misma madera y las sillas se hicieron de mimbre.

 

Las condiciones del local fueron un verdadero reto, ya que nos restringían en altura y tamaño. Por esa misma razón utilizamos colores claros para dar mayor amplitud al espacio; las “grapas” de madera nos permitieron hacer un doble efecto, por un lado tener un elemento que resalte y de calidez al local y por otro lado nos permitió jugar con las alturas y a su vez dar un efecto de continuidad, dando como resultado un espacio limpio, acogedor y con la sensación de mucha amplitud.

 

Autor:  WEIZEL ARQUITECTOS / ARQ. JOE WEIZEL

Colaboradores:    Arq. Joe Weizel

Arq. Alfredo Vergara

Proyecto y Construcción Weizel Arquitectos

Superficie Construida 125 m2

Fotografía: Aldo Moreno Gamboa

Lugar:  Insurgentes Sur #1032, México D.F

Fecha:  2011

weizelarquitectos.com