Invitado Internacional / En Playa Punta Corrientes, Cañete, Lima- Perú.

La casa se localiza a 123 km al sur de Lima- Perú en un acantilado que da al Océano Pacífico. Ocupa un lote de 10m. de ancho por 20m. de largo exactamente en la punta.

El diseño y concepto nace de la intención de interferir lo menos posible con el paisaje y lograr el máximo provecho de las vistas. Es así como se concibe una volumetría lo más transparente posible casi como un gran toldo de concreto anclado a quince metros sobre el nivel del mar.

6

Sacar el máximo provecho del entorno natural y construir la menor cantidad posible de muros fueron algunos de los requisitos del diseño.

En lo más alto se ubica la habitación principal, con su terraza propia con vista al mar y las islas. La sala, comedor, cocina, terraza y piscina están en el nivel intermedio. Y abajo, los tres dormitorios para hijos y huéspedes, todos con vista al mar también.

8

Los pisos de toda la casa son de cemento pulido dándole un aspecto lo más natural posible asemejando la arena de la playa.

Como una continuación de la terraza principal. Un pasillo- balcón  en forma de L rodea la casa. Admirar el paisaje desde ahí es como estar en la cubierta de un barco.

7

La casa contigua también fue diseñada por Klingenberger Consiglieri arquitectos, para que los volúmenes  de las dos casas tengan un respiro y no estén pegadas  generaron un corredor abierto que remata en la piscina.

Ubicación: Playa Punta Corrientes, Cañete, Lima- Perú.

Área  del Terreno: 200.00 m2

Área del Proyecto: 266.00 m2

Equipo de diseño: Martin Klingenberger, Fiorella Consiglieri.

Ingeniería Civil: Jose Antonio Chavez

Construcción: Klingenberger Consiglieri Arquitectos

Fotografía: Martin Klingenberger.

Correo electrónico: mklingenberger@arquitectoskc.com / fconsiglieri@arquitectoskc.com

Facebook: Klingenberger Consiglieri  Arquitectos

Instagram: @arquitectoskc    www.instagram.com/arquitectoskc

Página web: www.arquitectoskc.com