Pachuca, Hidalgo

El interiorismo de las funerarias se había mantenido en el olvido en los últimos años y afortunadamente siendo el espacio un elemento vital para las personas, se han hecho importantes cambios en los cánones que dictaban los proyectos de este tipo.

El primer reto para el equipo de DIN interiorismo fue lograr un ambiente muy cálido para contrastar con la frialdad y el descuido que caracteriza a la mayoría. Además se decidió incorporar color, una paleta integrada por morados grisáceos y amarillos mostaza, que mantienen la sobriedad necesaria para la circunstancia con una discreta y gentil luminosidad.

El piso de mármol ya estaba instalado en el espacio cuando el proyecto cayó en manos de este gran equipo que decidió mantenerlo (para no caer en gastos absurdos) y utilizaron mucha madera y textiles para lograr la cálida armonía que estaban buscando.

La funeraria Arriaga se encuentra en la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo que es reconocido por su cultura minera. Haciendo honor a esta gran tradición se integraron al concepto elementos como oro, plata y cobre, como en los nombres de las capillas que son: Aurum, Argentum y Coprum.

Un espacio importante para la operación de esta empresa es la exhibición y venta de urnas y ataúdes, para lo que se hizo un showroom con los elementos necesarios para poder hacer una correcta selección en momentos que son difíciles. También hay una florería y una cafetería, dos espacios muy importantes en este tipo de negocios. Todos los servicios adicionales también se integraron al concepto de calidez y tradición de la zona con una nueva y respetuosa imagen.

  • Nombre del proyecto: Arriaga
  • Ubicación: Pachuca, Hidalgo
  • Año: 2016
  • Diseño: DIN Interiorismo – Aurelio Vázquez
  • Fotografía: Arturo Chávez