Algunos meses atrás, mientras trabajábamos en la edición de nuevos contenidos dentro de ArquitectosMX.com, alguien tocó a la puerta, y un buen amigo de nosotros quien venía acompañado de un señor alto, de corte europeo, venía a mostrarle nuestra oficina con fines de promoción para el edificio donde trabajamos… siendo de su total gusto, nos preguntó si podíamos diseñar sus nuevas oficinas… así nació esta historia… Taller AMX.

1

Las necesidades de la empresa eran muy básicas, compuestas por recepción, site, dirección, tres subdirecciones, tres espacios para asistentes, área de finanzas y sala de juntas… el concepto espacio ambiental por el giro de la empresa donde la solicitud del cliente era crear un espacio con movimiento y dinamismo sin perder la esencia y seriedad de la empresa.

 

14

La dirección siendo el espacio mas relevante aloja una columna en la esquina NE donde todos los puntos de muros y plafones desde recepción, fugan hacia la misma provocando una guía hacia dicho espacio, esto provoca sensaciones de abanico en las ventanas verticales de recepción.

13

El pasillo compuesto por la “gran ballena” (así bautizamos el plafón del mismo) divide las subdirecciones y los asistentes de las mismas, donde dichos espacios son repartidos por tres celosías de madera suspendidas y donde nacen las luminarias de LED (Neutex Lighting) y al fondo de la ballena rematamos con finanzas y la sala de juntas.

8

El área de finanzas, aislada acústicamente por cristales dobles con cámara de aire de 5cm  y esmeriles que permiten la entrada de luz natural es un espacio integro al lugar pero con una relación limitada a la empresa.

11

La sala de juntas divide a finanzas por muros con espesores distintos entre cada uno y los plafones que aloja cada uno son escalonados por 4cm de diferencia desde el primero hasta el último, mismos que se completan con “marimbas” de madera de pino y el corte circular del plafón sale conectado hasta la ballena y siendo las lámparas circulares el aspecto de calidéz del lugar.

  • Ubicación: Antigua, Negocios & Entretenimiento, Zona Esmeralda, Atizapán, Estado de México
  • Diseño: Arq. Paul Trad Kuri – taller amx
  • Administración: Dis. Gabriela González
  • Iluminación: taller amx / Neutex Lighting
  • Instalaciones: Arq. César Marín Magallanes
  • Sistemas: Ing. Miguel Angel Hernández Michel
  • Pisos: Zayat Carpets
  • Fotografía: Tania Alvarez
  • Diseño Gráfico: Gabriela González / Daniel Hernández
  • Promotor: Pepe Kuri

BANNER-AMX