En un departamento de dos plantas y superficie total de 290 m2 se realizó un trabajo de diseño de interior residencial, con el propósito de destacar la vista a la zona montañosa del Ajusco con que cuenta el inmueble. Se recurrió a diseño de plafón para mostrar el equilibrio y convivencia entre espacio existente e intervención. La selección de materiales, color e iluminación están orientados hacia el confort y calidez del espacio, sacando provecho de geometrías simples para revelar la elegancia y contemporaneidad del diseño.

Los propietarios de un departamento en la Delegación Tlalpan de la Ciudad de México, en una zona privilegiad por su bella vista hacia la zona montañosa del Ajusco recurrieron a nuestros servicios para el acondicionamiento del mismo, teniendo como requisitos indispensables volverlo un espacio confortable y cálido.
En el inmueble, de dos plantas, se utilizaron materiales, color e iluminación orientados a tal fin, auxiliados del empleo de formas geométricas simples para expresar elegancia y contemporaneidad.

10-VERAPAZ
La planta baja se convirtió en un zona pública/social, con el el salón de TV y la zona de servicio. En la planta alta se localizan el estudio, recámara principal y dos secundarias. La terraza está rodeada de paisajismo, que permite extenderse hasta el exterior la zona de sala y comedor, brindando al espacio de un agradable sentido de amplitud, muy necesario en este tipo de propiedades.

4-VERAPAZ
En la sala comedor se dejó la losa aparente, y se desplantó una celosía de tzalam como plafón, empleado en diversos ambientes para mostrar equilibrio y convivencia entre los espacios existentes. También es recurrente el empleo de lambrines en tonos suaves y de madera de tzalam. Los colores usados como pimienta y neutrón rompen el paradigma de los colores cálidos que suelen usarse en la gama del terracota, naranja y ocre. Para reforzar la calidez del espacio se optó por estrategias de contraste entre los acabados así el piso pétreo, comúnmente percibido como frío, contrastando con la madera en muros y plafones.

3-VERAPAZ
El departamento tiene repartido con singular estrategia una serie de obras de arte acordes al diseño del proyecto, entre las que destaca El señor cara de papa del artista Rubén Ochoa. También hay piezas del reconocido artista Chucho Reyes. 290 m2 de superficie aprovechados metro a metro para brindar una experiencia relajante, armoniosa y acogedora, para los inquilinos y visitantes de este moderno pero a la vez conservador departamento.

  • Estado: Construido.
  • Año: 2012
  • Ubicación: Tlalpan, Ciudad de México.
  • Superficie: 290 m2
  • Arquitectos: Arq. Ricardo Urías y Arq. Rodrigo Espinosa.
  • Arquitecto encargado: Arq. Lenin García y Arq. María Martínez
  • Equipo del Proyecto: Arq. Lenin García y Arq. María Martínez
  • Diseño de iluminación: RIMA Arquitectura
  • Ingeniero eléctrico: ALREINCO
  • Supervisión de Obra: RIMA Arquitectura
  • Contratista: ALREINCO, LARROC
  • Fotografías: Arq. Ricardo Uriasrima-logo