Hoy en la arquitectura como en Las películas les traemos otra recomendación para los amantes del urbanismo. Se trata de Urbanized un documental dirigido por Gary Hustwit estrenado en el año 2011.

El documental nos regala un paseo por diferentes realidades dentro de lo que es el diseño urbano y las distintas problemáticas que afrontan algunas de las ciudades más importantes del mundo a la hora de crear o modificar los espacios comunes para los ciudadanos.
Los temas ambientales y sociales no dejan de ser lo más importante y forman el epicentro de este documental que nos enseña las dos caras de la moneda, por un lado los arquitectos planificadores, legisladores, constructores y pensadores; y por el otro, nada más ni nada menos que la gente, o mejor dicho los usuarios.

Presenta el impacto y la fuerza que puede tener el diseño con la participación de los usuarios en comunidad como una mejor alternativa y mucho valor humano.
El documental cuenta con la participación de Norman Foster, Rem Koolhaas, Oscar Niemeyer, entre otros.
Los invitamos a ver este documental que nos hace ver un poco la realidad social y la problemática existente a la hora diseñar grandes espacios para ciudades y hacer que el usuario se sienta a gusto y conforme.

 

Sitio oficial: urbanizedfilm.com

 

Como siempre, en AMX queremos que lo disfrutes y nos hagas saber tu opinión