Aprovechando la localización privilegiada con la que cuenta el predio y su proximidad al circuito de entrada a la zona residencial del poblado de Juriquilla. Se concibe un espacio comercial en dónde la topografía de la zona permite generar plataformas de desplante a distintos niveles, tanto en lugares de estacionamiento como en la distribución de los locales comerciales.

Lo que favorece en aquellos ubicados en la parte posterior del terreno, no se pierdan desde la perspectiva exterior, ya que estos se encuentran en el punto de mayor altitud. El área comercial se desarrolla hacia los perímetros norte , oriente y poniente delimitando una plataforma central que funciona como estacionamiento, ordenado de manera ortogonal y con vialidades que permiten la doble circulación teniendo una doble rampa que nos conduce al sótano y del sótano a superficie nuevamente, este estacionamiento cuenta con capacidad para 339 coches, divididos de esta manera: 89 en superficie, que incluyen 5 cajones para minusválidos y 250 en sótano que incluyen 17 cajones para minusválidos, teniendo entrada y salida por la calle Juriquilla en superficie y otra entrada y salida por sótano calle privada.

Juriquilla-010

El terreno cuenta con 10137 m², y la zona construida corresponde al 60% del mismo. El desarrollo contará con 9300 m² destinados como área rentable y 2 niveles de estacionamiento. En este momento se llevan a cabo negociaciones con distintas firmas de prestigio para que este espacio se convierta en un lugar de referencia para los visitantes y que cubra las necesidades primarias de la zona. Por el momento, contamos con cinco tiendas denominadas ‘Ancla’ y otra variedad de giros que darán servicio a las necesidades de los poblados adyacentes.

Juriquilla-004

El centro comercial esta compuesto por 3 tiendas denominadas anclas y alrededor de 30 locales de diferentes giros distribuidos en P.B y P.A además de 6 terrazas al aire libre distribuidas en ambas plantas. El acceso a todos los locales es de manera peatonal por medio de un pasillo comercial que envuelve al estacionamiento en planta baja y en planta alta por medio de un pasillo frontal a los locales. Cuenta con dos elevadores peatonales y dos de carga , también cuenta con 2 rampas llamadas travelators que comunican al sótano con la planta baja y 2 escaleras mecánicas que comunican la planta baja con la planta alta.

 

Planta sótano nivel -4.143
En este nivel se encuentra el estacionamiento, área administrativa, bodegas, cuarto de basura, cuarto de maquinas, cuarto eléctrico, sub estación, acceso a elevadores, acceso a travelator.

Planta baja nivel 0.00
En este nivel se encuentra el estacionamiento al centro y acceso a los locales desde el pasillo perimetral, desde este nivel se tiene acceso al 55% de los locales comerciales y a los 3 locales ancla, en la colindancia poniente se encuentra el área de carga y descarga de todo el centro comercial y también el área de basura, se tiene acceso a los elevadores peatonal y al travelator.

Planta alta nivel 5.48
En este nivel se encuentran el 45% de los locales y se tiene acceso a los restaurantes y área de comida, también al núcleo de baños, cuenta con acceso a los elevadores peatonales y a las escaleras eléctricas.

  • Proyecto: Urban Center Juriquilla
  • Clasificación: Plaza Comercial
  • Ubicación: Carretera México-Querétaro-San Luis, Juriquilla, Querétaro.
  • Año: 2012-2013
  • Central de Arquitectura WEB: centraldearquitectura.com