Con casi cuatro veces el tamaño de Disneylandia, el Gobierno federal venderá un terreno que sería uno de los negocios más lucrativos del país.

El gobierno mexicano tiene planeada la venta de un terreno de 125 hectáreas, que se cree sería el negocio más lucrativo de América Latina, con un precio que según expertos podría llegar a los mil millones de dólares.

El sitio del que hablamos se trata de un lugar militar, que es una de las últimas grandes franjas de tierra no desarrollada en Ciudad de México, una megalópolis con más de 20 millones de habitantes donde el valor de los terrenos se ha disparado en barrios codiciados.

Esta base militar con amplias áreas verdes, según imágenes satelitales, se ubica entre las lujosas oficinas y centros comerciales de Santa Fe y las exclusivas casas de Lomas de Chapultepec, no muy lejos de las elegantes oficinas y torres de departamentos construidas por el mexicano Carlos Slim en una zona conocida como Nuevo Polanco.

La latente posibilidad de venta fue anunciada a través de un documento publicado en la Diario Oficial de la Federación el mes pasado y pasó desapercibida en los medios. Investigaciones de Reuters muestran que los planes para la venta ya están en marcha.

De acuerdo con la publicación, el sitio ya no es necesario para los militares y no ofrece ningún uso para otras instituciones públicas. Los fondos de su venta irían a la tesorería federal.

Cotización real

Profesionales de bienes raíces dijeron que el valor real de la propiedad es difícil de calcular hasta que el Gobierno anuncie si venderá el sitio tal como está o con un cambio de clasificación que podría permitir una construcción altamente lucrativa.

El proceso podría continuar hasta el próximo Gobierno si no se concreta antes de que finalice el mandato del presidente Enrique Peña Nieto el 30 de noviembre.

Si se concede permiso para un desarrollo de alto nivel, los inversionistas institucionales extranjeros, como fondos de pensiones estadounidenses y fondos de capital soberanos, podrían aprovechar e invertir en uno de los principales mercados de América Latina, dijeron expertos locales en bienes raíces.

Los datos actuales de zonificación de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la ciudad muestran que un desarrollador podría construir alrededor de 25 mil 100 unidades de vivienda.

Casas en el área se venden a un precio mediano de 24 mil pesos (mil 273 dólares) por metro cuadrado, por lo que expertos en bienes raíces calculan que el sitio podría reunir hasta mil millones de dólares en una subasta. La operación podría convertirla en la venta de terreno más costosa jamás realizada en México y en una de las más grandes de América Latina.

Sin embargo, este proyecto podría generar polémica y discusión entre los residentes de la zona debido a las problemáticas ambientales que conlleva este proyecto.

Resultado de imagen para campo militar 1-f

Resultado de imagen para campo militar 1-f

Resultado de imagen para campo militar santa fe