Troppo Architects es un estudio de arquitectura australiano que cuenta con casi 40 años de experiencia, especializado en arquitectura contemporánea con claras influencias de la cultura y tradición aborígenes del país.

Se caracterizan por concebir una arquitectura que responde a su región, a su lugar y al estilo de vida de sus gentes, lo que les ha llevado a ser el estudio australiano con mayor número de reconocimientos, el último de ellos en los Premios Nacionales de Arquitectura de Australia 2017.

Promueven una arquitectura responsable y sostenible, basada en la concepción del edificio a partir de la estructura, el uso de sistemas constructivos sencillos basados en materiales locales que no tengan un impacto negativo en el entorno, principalmente en el caso de la madera, en una concepción y distribución de espacios que respondan a los requerimientos de la vivienda en función del clima, la orientación, etc., que además sean adaptables a los cambios estacionales y a las necesidades que éstos conllevan.

arquitectura_troppo architects_Haus Blong Miranda, Efate, Vanuatu_5

Apuestan por la eficiencia energética conseguida mediante sistemas pasivos, por la implantación de sistemas de gestión de aguas pluviales ecológicamente sensibles, por una gestión y reciclaje de residuos de la construcción respetuosa con el medio ambiente, etc.

Cuentan con trabajos realizados en toda Australia, además de otros en el extranjero, en lugares como Uganda, Tanzania, Vanuatu, Samoa, Malasia, Tel Aviv y Bali.

arquitectura_troppo architects_Haus Blong Miranda, Efate, Vanuatu_7

arquitectura_troppo architects_Haus Blong Miranda, Efate, Vanuatu_8

Los espacios interiores son oscuros y frescos, y su orientación favorece el paso del aire, no siendo necesarios dispositivos de refrigeración del aire adicionales. Así mismo, se mejora la respuesta de la edificación ante ciclones, aliviando las subpresiones del aire.

arquitectura_troppo architects_Haus Blong Miranda, Efate, Vanuatu_1

arquitectura_troppo architects_Haus Blong Miranda, Efate, Vanuatu_6

Uno de sus proyectos recientes es Anbinik Kakadu Resort, situado en Jabiru, un pueblo del Northern Territory (NT) en Australia, en el Kakadu National Park, de 2015. El complejo,  propiedad de Djabulukgu Association, está en funcionamiento desde 1996, pero la intervención de Troppo Architects proporciona nuevos espacios comunes e instalaciones, como una zona de bienvenida, una piscina y una cafetería, así como nuevas habitaciones dúplex tipo suite.

arquitectura_troppo architects_Anbinik Kakadu Resort_www.TripAdvisor

arquitectura_troppo architects_Anbinik Kakadu Resort2_www.TripAdvisor

El resort se encuentra en un entorno natural incomparable, entre arbustos de sabana. Las 14 nuevas suites se distribuyen esparcidas entre los senderos que se pierden entre la vegetación. Son característicos sus baños al aire libre, dispuestos en recintos exteriores privados de cada cabaña, sus techos estampados con motivos de la sabana y las telas locales con serigrafías de Injalak.

arquitectura_troppo architects_Anbinik Kakadu Resort3

arquitectura_troppo architects_Anbinik Kakadu Resort4_www.TripAdvisor