La Casa de la Campana de Piedra ubicada en Praga, abre sus puertas a “Arte y Arquitectura” una muestra que recopila la obra única y singular del arquitecto español.

Santiago Calatrava ha recibido numerosos premios por sus obras arquitectónicas, como sus inconfundibles puentes, pero una exposición en Praga desvela su lado menos conocido como artista con una selección de sus pinturas, esculturas y cerámicas.

Entre los objetos de más valor se encuentra una maqueta iluminada de la Torre de Dubai, en proceso de construcción y que será el edificio más alto del mundo, y otra del Pabellón de la ExpoDubai de 2020, con tejado de alas de halcón desplegables, dan la bienvenida al visitante al cruzar los muros de lo que fue un palacio real en la época medieval.

Cabe destacar que, Calatrava ha acudido a la capital checa para presenciar la inauguración de la exposición, situada en un entorno gótico, lo que crea una inusual simbiosis entre lo antiguo y lo nuevo.

Al final, el lugar elegido para mostrar la obra del arquitecto es un palacio real que data de la segunda mitad del siglo XIII y que forma parte de la Galería de la Ciudad de Praga.

Una de las salas con bóvedas de nervios del palacio, el único de estilo gótico que queda en pie en la monumental Plaza de la Ciudad Vieja, acoge la maqueta de la iglesia de San Nicolás y los bocetos en acuarela que Calatrava utilizó en ese diseño para la Zona Cero del World Trade Center de Nueva York.