Este proyecto residencial está ubicado a las orillas del mar en Puerto Huatulco, Oaxaca en un terreno de más de 500 m2 que tiene  una privilegiada ubicación frente a la playa. Las condiciones climáticas del lugar definieron un tipo de construcción que garantice una larga vida útil, además de un plan de mantenimiento en parámetros normales.

Para su construcción se utilizó losa de cimentación armada con malla sobre dalas de concreto armado y enrases de tabique a 1.50m del nivel de la arena. El piso es de pasta con grano de mármol martelinado  y cenefas de piedra bola y las puertas son de madera sólida.

Rincón-del-Mar-Boué-2

El módulo principal está formado por cuatro recámaras, dos en planta baja y dos en la planta alta. La configuración de tres de las recámaras es la misma y cada una tiene tres camas individuales, escritorio, clóset y baño completo. La cuarta recámara es la principal y tiene una cama kingsize y una cama individual, además de un generoso baño completo. Todas las recámaras tienen atractivas vistas panorámicas, además de techos  altos y ventilador lo que las hace muy frescas.

Rincón-del-Mar-Boué-15

Las áreas sociales se encuentran orientadas hacia el mar para gozar al máximo de las vistas y las actividades durante el día.  El comedor y la sala están diseñados para  recibir a grupos numerosos ya que se abren  completamente hacia el mar, pero por la noche y cuando el clima no es el ideal se cierran por medio de unas ventanas que se ocultan en el interior de los muros.

Rincón-del-Mar-Boué-16

La terraza se encuentra junto a la sala y el comedor y cuenta con un espacio para una sala. La alberca tiene iluminación submarina y filtro, además cuenta con una banca corrida para poder sentarse a apreciar el paisaje  del mar y la playa. También se incluyeron: asoleadero, palapa/bar, medio baño en la alberca, lavandería, closet de blancos, bodega, cuarto de conserje, bodega de muebles de jardín y estacionamiento.

  • Nombre del proyecto: Casa Rincón del Mar
  • Proyecto Arquitectónico: Boué Arquitectos / Arq. Gerardo Boué Iturriaga
  • Colaboración: Agustín Funcia
  • Ubicación: Calle Puerto Huatulco, San Nicolás de las Playas, Coyuca de Benitez Guerrero, México
  • Gerencia de obra: Adolfo Santiago
  • Año: 2003
  • Superficie: 531 m2
  • Construcción: 426 m2

boue_home_main