Las nuevas oficinas de Rivera Gaxiola y Asociados se localizan en la Torre Esmeralda III en uno de los pisos superiores del edificio, contando así con una vista privilegiada de la ciudad.

 

Todos los niveles de este edificio tienen un entrepiso de 3.70 mts de altura hasta la losa casetonada, por lo que la primera idea para este proyecto fue sacar el máximo provecho de esta condición dejando la estructura expuesta. El acceso a las oficinas se planteó como un gran cañón desde el lobby de elevadores hasta la fachada del edificio, utilizando solo divisiones de cristal para permitir la vista franca hasta el exterior.

6

La parte central del proyecto se basa en este “cañón”, donde se ubicó el acceso, control, sala de espera y una biblioteca justo al lado de la ventana.

8

Todos los espacios que quedan sobre la fachada principal, incluyendo la biblioteca, tienen frentes de cristal y una gran “trabe” de madera que corre por encima. Esta “trabe” falsa es un volumen que va de lado a lado, acompañando la circulación principal, la cual tiene dos funciones esenciales: lleva en el interior un gran ducto para instalaciones (para conservar la losa lo más limpia posible) y por la parte interior de las oficinas es un librero alto con una escalera, lo que da un carácter sumamente especial a los espacios.

7

La paleta de colores básicamente se compone de madera de nogal (piso y trabes), muros blancos y tonos grises en distintos puntos.

 




 

Cliente: Rivera Gaxiola y Asociados

Fecha del Proyecto: 2010

Ubicación: Lomas de Chapultepec, México D.F.

Tipo de proyecto: Oficinas (diseño de interiores)

Diseño de interiores: JSª / Javier Sánchez / Leticia Serrano / Brenda Ochoa

Ingenierías: Clima Rea (AA), IESSA, IDIT, SGM.

Renders: Yair Ugarte

Maquetas: Edith Razo, Anayetzi Ruiz, Isabel Medina

Construcción: Patricia Aceves, Soluciones en Obra

Supervisión de obra: JSª /Leticia Serrano / Brenda Ochoa

Actividades realizadas: Diseño de interiores y supervisión arquitectónica

Área total construida: 600 m2

jsa.com.mx