Después de ganar un concurso restringido por invitación, sanzpont [arquitectura] ha sido seleccionado para realizar el diseño de las tiendas oficiales del Real Madrid Official Store Gran Vía 31. El proyecto incluye el Concept Design e Implementación Comercial, Branding, Packaging, Línea Gráfica y Diseño Industrial de Mobiliario.

 

El club Real Madrid, Adidas y Áreas apuestan por un diseño muy innovador y de vanguardia, enfocado en la experiencia de compra y en crear sensaciones. Liderado por la multinacional Áreas, se abren las nuevas tiendas, una en la calle Goya 77 en el centro de Madrid y la flagship store ubicada en la Gran Vía de la capital española. El concepto de diseño está basado en vivir una experiencia en el Santiago Bernabéu, todas las paredes de la tienda están forradas con imágenes que te hacen transportarte al centro del campo, dentro de la acción del fútbol.

16

Se integran LEDs en las imágenes de las paredes para crear el efecto del público haciendo fotos con flash. Estos LEDs están sincronizados con el sistema multimedia de la tienda, activándose cuando pasa algún gol en las pantallas al mismo tiempo que se escucha el clamor del estadio. Los jugadores plasmados en las paredes de la tienda son estrellas históricas que han sido indispensables en la grandeza e inmortalidad del club. La marquesina central del estadio se reinterpreta para remarcar el mostrador, acompañada de un media wall y un panel de triunfos que pone en alto la historia y el palmarés del club.

3

El Concepto Creativo está basado en representar el esfuerzo necesario para alcanzar la gloria. Es la justificación de una trayectoria deportiva majestuosa, propia del mejor equipo de fútbol de la historia. Es un concepto que al mismo tiempo de honrar, enaltecer e inmortalizar al club, expone que los logros obtenidos han sido producto de talento, esfuerzo, lucha, dedicación y determinación. El espíritu de lucha es lo que une al club con sus seguidores, es lo que nos hace ser grandes, es lo que nos lleva a obtener triunfos.

8

La tienda se divide en 3 zonas de exposición: Zona Textil (Equipación Oficial y Entrenamiento), Zona Merchandising y Zona Adidas. Todo el mobiliario es modular y  está diseñado con el concepto “Ready to Assemble Modular Design”, el cual es concebido desde la mínima pieza hasta su inteligente sistema de ensamble. Esto permite una máxima flexibilidad y versatilidad de distribución, además de un transporte más sostenible optimizando dimensiones y favoreciendo la logística para una expansión internacional, además de tener máxima flexibilidad y versatilidad de distribución.

5

Un factor importante en el diseño del concepto es el ahorro energético y la apuesta por la sostenibilidad, es por eso que el 100% de la tienda está realizada  con luminarias LED de última generación con el máximo rendimiento energético. Además de una iluminación inteligente, se optimizaron los sistemas de climatización para un máximo rendimiento y minimizar el consumo energético. La expulsión de aire está ubicada por la zona superior mientras que los retornos están ubicados en el zócalo perforado que recorre toda la tienda,  integrando todos los retornos en las cámaras de las paredes. La entrada de la tienda está diseñada con doble sistema de hermeticidad, ya que además de contar con una puerta automatizada que sólo se abre cuando el cliente entra o sale, se cuenta con cortina de aire que funciona de forma inteligente.

Equipo de Diseño y Proyecto:

Diseño y Proyecto Arquitectónico:

sanzpont [arquitectura]

Arq. Victor Sanz Pont

Arq. Sergio Sanz Pont

Jose Miguel Cano

Jose García Madrid

Arq. Mariano Aguado de Sas

Arq. Leobardo Martínez

Oscar Sanz Pont

Gerard Delgado Bargalló

Arq. David Gutierrez Góngora

Arq. Tania Cota Ochoa

Renders:

Jose Miguel Cano

Arq. Victor Sanz Pont

Arq. Sergio Sanz Pont

Oscar Sanz Pont

Gerard Delgado Bargalló

Imagen Gráfica y Branding: LDG. Miguel Angel Mendez + sanzpont [arquitectura]

Project Management: Areas S.A.

Ingeniería de Estructura/Instalaciones: Ibinser S.L.

Consultoría Técnica y Económica: CREA Projects / Areas S.A.

Fabricación de Mobiliario y Sistemas de Exposición: Martínez Otero / vísplay

Iluminación: Performance in Lighting / Lledó

Multimedia, Audio y Aroma: Trison Acústica / BBgreen / akewuele

Constructora: CYC Construcciones

Fabricación de Componentes Visuales: aura / print it!

Año: 2013

www.sanzpont.com