En Cancún, Quintana Roo.

Perfect-Vision-5

Concepto de Diseño y Objetivo de Remodelación: Confiar la salud individual es un temor que cada persona debe afrontar en determinado momento y sentir la tranquilidad de estar en las manos indicadas para cualquier procedimiento clínico es un verdadero alivio. Perfect Vision es una clínica avanzada en procedimientos láser de corrección visual, con equipo de última tecnología. El objetivo encomendado para su remodelación fue el de poder transmitir a través del diseño esta confianza y seguridad con tecnología y vanguardia a los clientes que acudan a la clínica. El uso de las líneas futuristas, los colores blancos puros, dan una sensación de limpieza, y con el uso de iluminación sutil en color azul para transmitir una sensación de paz y tranquilidad, acompañado de áreas de espera con asientos diseñados en gradientes de colores blancos, grises claros y azules para brindar una confortable espera.

Perfect-Vision-14

El Concepto de Diseño se genera primordialmente del interior hacia el exterior, y fue el de generar un ambiente como si se estuviese en el interior de una nave espacial, con la tecnología de última generación, donde a través de la transparencia de sus vidrios se pueda observar los distintos procedimientos que se realizan con las maquinas adecuadas y el personal altamente calificado. Este espacio se define a través de ventanas o portales que confinan cada espacio, se complementa con imágenes diseñadas específicamente para cada espacio, como fondo de algunas paredes para dar esa sensación galáctica de estar en el interior de una nave.

Perfect-Vision-31

Posteriormente la remodelación exterior debía reflejar lo que sucede en el interior, por lo que se diseñó una nueva piel para la fachada a base de aluminio blanco de apariencia futurista, con líneas inspiradas en el diseño aeroespacial. Se genera una envolvente blanca que se va desdoblando para crear su silueta y se complementa el diseño con una imagen gráfica ocular y una serie de paneles de aluminio blanco sensible al movimiento del viento que van creando distintas siluetas, generando movimientos suaves, inspirados en el gran trabajo del artista Ned Khan, con su invención de fachadas kinéticas.

Perfect-Vision-20

Para el desarrollo del proyecto y poder llevar a cabo su correcta ejecución se confió en la metodología de última generación BIM (Building Information Modeling) y Fabricación Digital, donde todo y cada una de las piezas de diseño fue modelada a detalle en 3D con su información de medidas y materiales en Autodesk Revit, para poder después fabricarse digitalmente a través de CNC (Corte con Control Numérico) en distintos materiales como madera, aluminio y PVC para después ser ensamblados en poco tiempo y a la perfección en su lugar de destino. El uso de la tecnología desde el proyecto fue la clave para poder realizar cada elemento con la perfección y exigencia que se requería.

 

  • Equipo de Diseño y Proyecto:
  • Diseño y Proyecto Arquitectónico:
  • sanzpont [arquitectura]
  • Arq. Víctor Sanz Pont y Sergio Sanz Pont
  • Arq. Eder Jafet Hernández
  • Arq. Valeria Gómez Hundorf
  • Arq. Acoyani Adame
  • Construcción: Planea Construcciones
  • Ubicación: Av. Bonampak, Cancún, MX.
  • Superficie: 200m2
  • Status: Construido
  • Año: 2015
  • Cliente: Privado

Datos de Contacto:

Web: http://www.sanzpont.com/

E-mail: arquitectura@sanzpont.com

Facebook: https://www.facebook.com/sanzpont

Twitter: https://twitter.com/sanzpont