El equipo de Boué Arquitectos, dirigido por Gerardo Boué, desarrollo el proyecto Oliva, un concepto Deli —restaurant y tienda gourmet especializada en vino y alimentos Kosher —que se ubica en Bosques de las Lomas.

 

El desarrollo del proyecto es en 3 plantas, el sótano donde están las bodegas, el primer nivel donde se ubicaron el restaurant y deli y el segundo nivel en el que se instaló la cocina y se inauguró en diciembre del 2011.

El primer nivel es un generoso y amplio espacio en el que la funcionalidad fue uno de los factores más importantes. El espacio se amplía con dos terrazas, una al frente y una en la parte posterior. Se utilizaron polines de construcción reciclados para los muros, piso de cemento pulido y el techo se pintó de negro. Todas las instalaciones están expuestas y combinan con la serie de elementos decorativos generando una atmósfera general acogedora y ecléctica.

Para el mobiliario también se hizo una agradable combinación de dos tipos de sillas, una de ellas es la Navy que está hecha con pet reciclado. Se colocaron un par de sillones tipo imperio y chester y sus formas juegan con los espejos tallados, las lámparas de diseño contemporáneo, los mosaicos con gráficos y el mármol de Carrara.

Proyecto:Boué Arquitectos

Gerardo Boué

Agustín Funcia

Residencia de obra: Oscar Juárez

Fotos: Boué Arquitectos

Oficina: Boué Arquitectos

Nombre del proyecto: Oliva

Arquitectos: Gerardo Boué

Contacto: gerardo@boue.com.mx