Proyecto de 500 metros cuadrados en la ciudad de México en el piso 15 de un edificio corporativo en la zona de Lomas Altas.

 

OGGI Corp - Art Arquitectos - J 

El cliente fabrica y distribuye jeans. Tanto proveedores y clientes como el staff que conforma la compañía son personas jóvenes y muy activas. Las áreas más importantes de la compañía son el área de diseño de modas y el área gráfica. Para este proyecto se tenía un presupuesto austero,  pero con el cual se debía  desarrollar la imagen de una empresa fuerte y seria, pero al mismo tiempo, fresca, creativa y divertida. Por ello se diseñó un área abierta, de espacios fluidos y al mismo tiempo con áreas definidas para cada función.

 OGGI Corp - Art Arquitectos - D

En la entrada principal se muestra el logo de la empresa de gran formato sobre un muro de color rojo, Por un lado se da paso al área de gerencia y dirección y por el otro lado a la recepción general. El punto neurálgico de estas oficinas fue definido por la sala de juntas y centro de operaciones, ubicada al centro del espacio, contenido en muros curvos con privacidad, pero al mismo tiempo con la sensación de apertura y de estar integrado al resto de las oficinas. Desde esta sala parte la distribución a los distintos espacios de trabajo. El área de administración y gerencias generales están localizadas junto a las ventanas, estas aéreas, también abiertas al espacio central de las oficinas. Cuentan con luz natural, además de una vista magnífica de la Ciudad de México.

 OGGI Corp - Art Arquitectos - F

Para lograr un costo accesible, los materiales son simples pero con un estilo clásico. Mármol mexicano color blanco en acabado brillante fue usado en casi todo el   piso, con algunos acentos en color negro para los pasillos. Pintura roja en lugares estratégicos fue usada en los muros para acentuar el color corporativo de la empresa. Grandes murales fueron colocados en ciertos puntos focales, estos murales en colores azules mezclilla con gráficos de jeans, que representan, además del producto líder de la compañía, el espíritu joven y creativo del ambiente que se quería lograr.

OGGI Corp - Art Arquitectos - B

Los techos abiertos en el área central pintados en color gris oscuro dan una impresión de profundidad, pero con plafones suspendidos en color blanco que reflejan la luz y generan variedad de altura y escala. Las puertas y mobiliario están terminados en madera de cerezo con acentos en aluminio natural para dar un toque clásico al ambiente. La  iluminación se diseño con acentos máster color para los elementos focales y especiales a destacar. Lámparas suspendidas en el área de trabajo y también iluminación complementaria para los acentos de color y textura en el resto del espacio.

 

OFICINAS CORPORATIVAS OGGI JEANS

Ubicación: Lomas Altas, México D.F.

Proyecto Arquitectónico: Art Arquitectos

Proyecto de Interiores: Art Arquitectos

Fotografía: Marisol Paredes

art.com.mx