Un día como hoy pero de 1173, hace ya mucho años, comenzó la construcción de la famosa torre inclinada de Pisa.

Razón suficiente para recordarles la hermosa arquitectura que rodea cada uno de los rincones de la bella Italia. A continuación les mostrareos algunos de los lugares que lograrán que no desees otra cosa más que viajar a este país.

El puerto de Vieste

Vieste es un pequeño rincón de la región de Apulia a orillas del Mar Adriático. Lleno de vestigios históricos, su hermoso puerto adornado de casitas blancas, simula a la perfección la despedida de los pescadores.

Ferrara

La autenticidad, y su rico legado artístico, hacen de Ferrara una ciudad que enamora. Un viaje que se convierte en un placer para todos los sentidos al disfrutar de su famoso “Castello”

Monterrigioni

Muy cerca de Siena se encuentra Monterrigioni, un pequeño pueblo situado en lo alto de una colina, su muralla se impone desde lo lejos. Su calles y plazuelas han servido de escenario de películas como: “La vida es bella” o “Gladiator”.

 

Milán

Tranvías de época, lujosas boutiques de diseño y una catedral gótica son elescenario que nos regala la ciudad de Milán. La capital de la moda italiana es opulenta, chic y muy cosmopolita. En cuanto a Il Duomo es capaz de refugiar a 40.000 almas y su coro es uno de los más grandes del mundo.

Roma

Todos los caminos llevan a Roma, y sin lugar a dudas es un destino que debes visitar al menos una vez en la vida. Su conjunto arquitectónico con el Coliseo de protagonista es, simplemente, espectacular. Pero Roma esconde mucho más en sus hermosas callesitas.

Venecia

 A pesar de ser una ciudad muy concurrida por los turistas, sus canales no pierden ni una pizca de su encanto: librerías húmedas, grandes templos a Dios, cafeterías históricas y boutiques de lujo salpican las callejuelas de esta ciudad, única en el mundo.

Verona

¿Quién no sueña con enamorarse en Verona? Shakespeare la puso en el mapa con la historia de amor imposible entre Romeo y Julieta, el idilio más famoso de todos los tiempos. Esta encantadora ciudad presume de su famoso anfiteatro, el Arena, muy bien conservado y donde se organizan óperas y festivales de música.

El Vaticano

A pesar de ser unpaís independiente, no podíamos dejarlo de lado, pues lugares como la Iglesia de San Pedroy la increíble Capilla Sixtina de Miguel Ángel, así como cientos de museos hacen de este diminuto rincón del mundo, algo maravilloso.

Pisa

La famosa torre de Pisa y su arquitectura inclinada, que año con año sigue desafiando a la gravedad, nos sorprende a todos, sin embargo no podemos dejar de lado la Catedral y el Baptisterio románico.

Volterra

Volterra encierra tras sus murallas el legado etrusco más importante de la Toscana. De esta ciudad medieval nos maravilla su Duomo, su palacio medieval con pinacoteca, su teatro romano y su fortaleza Medici.