Tecnología, color, comunicación, apertura y mucha extroversión en naranja, son algunos de los aspectos que conforman el concepto de Nearsoft. El proyecto se configuró a partir del estilo laboral de una empresa de vanguardia y proyección internacional, generando un efecto dominó en la configuración del edificio.

01
Nearsoft es honesto en su construcción, lo que ves, es lo que es, espacios donde la estructura atraviesa del comedor al salón de usos múltiples, donde las instalaciones recorren las estancias, el gimnasio, las oficinas, todo, donde los plafones platican con el Steel deck mientras todos trabajan. Cada detalle tiene una doble función, primero técnica y luego estética, obligando al usuario a mantener en orden los espacios por que todo se ve, nada se esconde.

15

Todo el edificio es una retícula tridimensional, que se logra gracias a la unión del acero y el cristal, ventanas, muros techos, pisos, todo es una modulación que obedece a una función específica donde se equilibra la rigidez de la estructura con la transparencia del cristal, y si bien esos son los materiales dominantes en la concepción del proyecto, el alucobond naranja es lo que hace que todo tenga coherencia, es la extroversión que abraza un estilo de trabajo.

11

Nearsoft es el resultado de sincronizar un estilo de vida con una arquitectura contemporánea pero sobre todo con la necesidad de albergar el “antagonismo” de un espacio al que normalmente llamaríamos rutinario.

“Where the magic begins” (Nearsoft, 2013)

 

  • Año de Construcción: 2012-2013
  • Ubicación: Hermosillo, Sonora, México.
  • Fotografía: Alexander Potiomkin