Hoy, traemos un documental de arquitectura muy especial, porque su contenido no es solo un informe sobre la vida, logros u obra de un arquitecto sino una historia de padre e hijo.

LK1
La película se titula “My Architect” y es un documental sobre Louis Khan, un gran arquitecto norteamericano, dirigido por Nathaniel Khan. La sinopsis es más que interesante porque la historia trata sobre la búsqueda de Nathaniel Khan por entender a su padre, el legendario arquitecto Louis Kahn, retratando la increíble carrera del arquitecto, así como su relación familiar tras su muerte en el año 1974.

LK3

Otro punto importante es como el espectador se adentra en la misteriosa vida del arquitecto y comienza a atar conjeturas junto a su hijo, quien va recorriendo muchos lugares y obras donde estuvo su padre como si fuera un detective.

Aquí el tráiler de este documental…

 

Más que recomendada, realmente es una película con significado para cualquiera que busque entender la relación entre el arte y el amor. Espero que la disfruten al igual que ArquitectosMX.com