La premisa de diseño en el desarrollo de estas oficinas fue la de generar un espacio de guarida y reunión para los atletas de la armada Monster. En base a esto el espacio se dividió en zonas privadas que albergan oficinas de directores, zona de sala de juntas, recepción y espacio abierto de área de trabajo.

 

En la zona abierta se situaron los tablones de trabajo, salas de esparcimiento y puntos de reunión para los atletas, clientes y proveedores. La presencia de la marca se enfatizó con el uso de gráficos en referencia a sus atletas y marcas. Se optimizo la altura al máximo dejando a la vista la vieja estructura de la bodega evidenciando sus formas e instalaciones aparentes. También se usaron materiales existentes del lugar como; ladrillo aparente, laminas, rejas, cemento pulido y madera de embalaje.

MONSTER 10
Monster Energy es una empresa de bebidas energizantes que requirió de nuestros servicios para el diseño de sus oficinas comerciales, aprovechando una nave industrial cercana a su centro de almacenamiento, en una zona fabril del Estado de México. El objetivo buscado fue generar unas instalaciones que, además de su empleo corporativo, sirvieran de guarida para los atletas de la Armada Monster.
Se comenzó optimizando al máximo la altura del inmueble, dejando al desnudo la antigua estructura de la bodega y evidenciando sus formas con instalaciones aparentes.

MONSTER 8

Se aprovecharon materiales existentes del lugar: ladrillo aparente, lámina, reja, cemento pulido y madera de embalaje. En el proceso, fueron rescatadas las paredes de tabique de la estructura original, y el piso es de cemento pulido. El espacio de 290 m2 se dividió en zonas privadas que albergan las oficinas de directores, zona de sala de juntas, recepción y un área abierta de trabajo, en la que se colocaron tablones de trabajo, sala de esparcimiento y puntos de reunión para los atletas, clientes y proveedores. El mobiliario está fabricado con material reciclado, aspecto distintivo de muchos de los proyectos de RIMA Arquitectura. ALREINCO colaboró en lo respectivo a instalación eléctrica y aire acondicionado.

MONSTER 1
Se hizo énfasis de la marca a través de los gráficos referenciales a productos y atletas, quienes las visitan habitualmente y contribuyen a la decoración aportando algún recuerdo o detalle del deporte que practican (patinetas, cascos, bicis, cuadros, posters). En una de las oficinas de dirección se dibujó el logo de la empresa con aerosol. El resultado global es un espacio que al llegar identificas de inmediato con la marca y te contagia de la energía y vigor que conlleva, del cual nos sentimos plenamente satisfechos, quedando plasmado en cada detalle nuestra esmerada dedicación en proyectos de diseño interior corporativo.

 

 

  • Estado: Construido
    Año: Mayo, 2011
    Ubicación: Naucalpan, Estado de México.
    Superficie: 290 m2
    Arquitectos: Arq. Ricardo Urías y Arq. Rodrigo Espinosa
    Arquitecto encargado: Arq. María Martínez.
    Equipo del Proyecto: Arq. María Martínez, Arq. Marycruz González, Arq. Yolanda Bravo, Arq. Luis T. Salas
    Diseño de iluminación: Rima
    Aire acondicionado: ALREINCO
    Ingeniero eléctrico: ALREINCO
    Supervisión de Obra: Rima Arquitectura
    Contratista: ALREINCO, LARROC
    Fotografías: Frank Lynen

rima-logo