Cambiemos el plano; conoce a los genios que le dieron vida y funcionalidad a los muebles de tu baño, y quienes se han preocupado por brindar un producto sólido que integra elegancia y eficiencia.

El diseño es un arte que debe ser tratado con esmero y sobre todo, talento. Una tarea que sólo un virtuoso podría concebir en pro de ofrecer una obra completa que satisfaga nuestras necesidades y nos dé ese toque extra que realza nuestra individualidad.

Duravit es la marca de diseño que se ocupa de ambos espectros; estilo y funcionalidad. Es por eso que los artistas detrás de cada obra son más que esenciales. Aquí te presentamos a dos de sus grandes pilares: Matteo Thun y Antonio Rodriguez.

Matteo Thun, arquitecto y diseñador, nació en Bolzano (Italia) en 1952, estudió en la
Academia de Salzburgo con Oskar Kokoschka y en la Universidad de Florencia.
Después de encontrar a Ettore Sottsass, fue cofundador del grupo ‘Memphis’ en Milán y
partner di Sottsass Associati de 1980 a 1984.

Fue catedrático de diseño en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena (Hochschule für Angewandte Kunst, Wien) desde 1983 hasta 2000. En 1984 abrió su propio estudio en Milán y fue Art Director para Swatch de 1990 a 1993. Del encuentro con Luca Colombo y Antonio Rodríguez en 2001 nació el estudio Matteo Thun & Partners que posteriormente se articulará en las sociedades MTLC, MTD-R y MTD-R China. Las diferentes realidades creativas van desarrollando proyectos en los sectores de la arquitectura, del interiorismo y del product design.

Antonio Rodríguez nació en 1963 y creció en España, estudiando en Valencia y en
Milán. En 1989 fundó en Valencia el Estudio A6 que se ocupa de Product Design. En
1993 se trasladó a Milán donde empezó su colaboración con Taipei Design Center,
Studio Matsunaga y Ugolini Design. Desde 2000 hasta 2005 fue profesor en el Instituto
Europeo de Diseño de Milán.

A partir de 2003 fue Responsable Product Design y Partner del Estudio Matteo Thun & Partners, antes de fundar con Matteo Thun el estudio de diseño industrial MTD-R y el estudio de arquitectura, interiorismo y diseño industrial MTD-R China en Shanghái.

La propuesta de Thun y Rodríguez resulta muy compatible, ya que ambos buscan crear un ambiente sin ostentación que da personalidad y permite liberarse a sí mismo. El diseño conscientemente discreto se integra de forma armónica, en conjunto se llama DuraStyle; diseñada por Matteo Thun & Partners, esta serie de todos los ambientes.