En el último año, se han visto grandes cambio e inauguraciones en el ámbito arquitectónico, principalmente en las edificaciones culturales. ¿Cuál te gustaría visitar?


Te enlistamos seis de los proyectos arquitectónicos culturales más impresionables alrededor del mundo:

Teatro de música y salón de exposiciones / Massimiliano & Doriana Fuksas

Con un toque futurista, el edificio consta de dos piezas tubulares gigantes conectadas entre sí y cada una de estas partes cuenta con un espacio. Del lado norte se encuentra el Muscial Theatre, un teatro con 566 asientos para representaciones, muestran que del otro lado se encuentra The Exhibition Hall, que es la entrada y recepción del edificio.

Elbphilharmonie / Herzog & De Meuron

Ubicado en Hamburgo, Alemania, el Elbphilharmonie Concert Hall fue diseñado por la oficina Herzog & De Meuron y se encuentra en la recta final de su construcción. Una perfecta combinación entre lo contemporáneo y lo tradicional, al proyecto se le añade una nueva estructura de vidrio que se posiciona sobre una antigua construcción de ladrillo del año 1963 y que fue diseñada por el arquitecto Werner Kallmorgen.

The King Abdulaziz / Snøhetta

Inspirado en la geologìa de Arabia Saudita y sus formaciones rocosas, el centro cultural alberga archivos, documentos y estructuras que representan el pasado y presente del arte escénico. La estructura pretende conservar e impulsar la creatividad humana dentro de un reino futurista energético y sustentable.

Mocape / Coop Himmelb(L)Au

Un edificio que cuenta con dos museos, siendo el encuentro cultural y el centro de exposiciones del país. Son dos lugares unidos: el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) y el Centro de exposiciones (PE), donde se ubican salas de exposiciones, el auditorio, salas de conferencias y el área de servicio.

Centro de convenciones Eur “The Cloud” / Doriana Fuksas

Considerado como una de las edificaciones más grandes de Roma, su diseño se compone de líneas ortogonales simples, concepto de la arquitectura racionalista de la década de 1930.

Nanjing Internation Youth Culture Centre / Zaha Hadid Architects

El Nanjing International Youth Cultural Centre, son dos rascacielos ubicados en Nanjing, China. Con una altura de 315 metros, es la tercera torre más alta de la ciudad, después de la Torre Zifeng y el Deji Plaza. Este proyecto va a tener un hotel de cinco estrellas, un centro de conferencias con 2,100 asientos, una sala de conciertos de 500 asientos y oficinas mientras que un puente conectará el sitio con el otro lado del Yangtze.