El lenguaje visual de la arquitectura tiene sus propias normas gramaticales. De esto va el libro de John Summerson, donde nos introduce a los fundamentos de la arquitectura clásica. 

Por medio de un recorrido histórico, John Summerson pone de manifiesto el sustrato clásico que se esconde en la arquitectura desde la Antigüedad hasta los tiempos modernos. El lenguaje clásico de la arquitectura compila seis programas radiofónicos emitidos por la BBC que Summerson realizó en 1963 para explicar la arquitectura clásica al gran público en un momento en el que la arquitectura moderna se encontraba en plena crisis.

Académico erudito y experto en arquitectura británica, Summerson no solo fue capaz de aunar rigor y nivel divulgativo, sino que, a través de estos breves ensayos, ofreció una visión totalmente nueva de la arquitectura clásica que rápidamente se propagó y fue adoptada como uno de los argumentos de la arquitectura posmoderna. Esta nueva edición, totalmente revisada y con un nuevo diseño, vuelve a poner en valor todo un referente de la crítica de la arquitectura del siglo XX.

Acerca del autor

John Summerson (1904-1992) fue uno de los historiadores de la arquitectura británica más importantes del siglo XX. Entre sus libros más destacados se encuentran John Nash (1935), Georgian London (1946), Heavenly Mansions (1949) y la monumental obra Architecture in Britain, 1530-1830 (1953), reeditada en diversas ocasiones. En 1945 fue nombrado director del Sir John Soane’s Museum, puesto que ocupó hasta 1984. Junto a Nikolaus Pevsner y Rudolf Wittkower, Summerson es considerado uno de los grandes teóricos de la arquitectura en el Reino Unido. EL LIBRO El lenguaje clásico de la arquitectura John Summerson.