Un mundo en el que no existen límites y en el cual podemos ver, crear y hacer lo que queramos.

La realidad aumentada se ha popularizado por introducir al usuario en un mundo donde la información comparte espectro con la realidad, lo cual se traduce como una poderosa experiencia en campos tales como la Arquitectura y las artes.

A través de imágenes tridimensionales o bidimensionales, vídeo y audio apoyándose en dispositivos tecnológicos como smartphones, tablets , computadoras o más recientemente gadgets “wearables” o usables como los google glass. Pese a su relativa novedad, el arte, la música ,el diseño y la arquitectura ya han encontrado maneras bastante creativas y útiles de sacar partido.

A diferencia del modelado tradicional típico desarrollado en los despachos de arquitectura, la implementación de la RA permitiría situar al modelo 3D en una escala 1:1, es decir, que cualquier persona podría apuntar con su dispositivo móvil al predio donde habría de emplazarse un edificio y luego observar la escala real definitiva del diseño.


La imagen inferior muestra cómo un plano en 2D se transforma inmediatamente en 3D para facilitar su comprensión: ¿Estamos presenciando la muerte de la maqueta de estireno y batería tal y como la conocemos?

Quizá te interese 5 apps de realidad virtual y realidad aumentada especiales para arquitectos