Las oficinas son áreas de las empresas donde los empleados desarrollan sus tareas y actividades encomendadas casi diario y donde pasan la mayor cantidad de tiempo al día.

Durante la Semana de la Remodelación Total, se mostrarán las nuevas tendencias en cuestión a interiores del hogar y oficina, además de unas sencillas recomendaciones para que disfrutes tu estadía en estos espacios.

Paulina Santos Directora General de Nala interiores, indicó que actualmente el concepto living office es lo más utilizado en las oficinas.

Resultado de imagen para living office

“Este concepto permite a los empleados descansar y convivir entre ellos platicando, viendo televisión, jugando videojuegos y realizar otras actividades que permitan recargar de energía al empleado”, afirmó.

Rebeca Nuño interiorista de Nuño Arquitectos recomendó que, como estos espacios son más abiertos, los diseños tienen que ser de una manera en la cual el interior luzca ordenado y limpio.

Imagen relacionada

“Utilizar colores claros y neutros, así como archiveros y cubrir el cableado que se tenga son la clave para mantener más agradable el interior de estos espacios”, comentó Nuño.

Imagen relacionada

Santos detalló que la cuestión mobiliaria la tendencia de hoy en día es lo ergonómico que permite la comodidad del trabajador al ser éste uno de los puntos más importantes debido a que permite que los empleados se sientan bien y con ello su productividad aumente.

La interiorista comentó que los materiales de pisos para adornar el interior de las empresas dependen en su gran mayoría del giro de la misma ya que si es una empresa formal es conveniente utilizar materiales como madera o algo más calido y si la informalidad es parte de su valor agregado se pueden usar pisos modernos como el mármol, porcelanato, entre muchos otros materiales más vivos.

Resultado de imagen para living office

“Las alfombras más utilizadas son las modulares, aunque también se pueden colocar de diversos colores y diseños que le den dinamismo al espacio”, puntualizó.

Paulina recomendó utilizar tonalidades vivas como el verde, el blanco y el azul además de colocar plantas en el interior para que le den vida a éste espacio.