EL RIBA (Royal Institute of British Architects) y la Fundación Norman Foster convocan desde hace 10 años una beca anual de investigación y viaje entre estudiantes, este año han invitado a 340 Escuelas de Arquitectura de todo el mundo para que seleccionen a uno de sus estudiantes como candidato.

El workshop Urban Mobility explorará éstas y otras posibilidades en tres ciudades con diferentes contextos – centros urbanos de elevada densidad y altura, zonas urbanas de alta densidad y altura media y, por último, extensiones urbanas de baja densidad. Para ello se tomarán, respectivamente, las ciudades de México, Londres y San Francisco Bay Area, como ciudades de estudio.

El workshop Urban Mobility está dirigido a estudiantes sobresalientes, cuyos estudios estén centrados en políticas urbanas, transporte, infraestructuras, diseño y arquitectura, que serán premiados con una beca para asistir al workshop.

Las becas cubrirán el transporte, el alojamiento y manutención en Madrid, durante la semana del workshop.El gran reto será una búsqueda holística de ciudades más verdes, sostenibles y humanas, integrando todas las disciplinas que esto conlleva.

¿Te interesa?