Cientos de estructuras han sido la maqueta en blanco para plasmar los caprichos más extravagantes e interesantes de muchos arquitectos que han querido salirse del estándar usual. Sin duda, una odisea espacial.

Casas, hoteles, edificios… Cientos de estructuras convertidas en creaciones extravagantes y fuera de lo común. Alrededor de todo el mundo, en cualquier parte de la esfera donde ven millones de personas, podemos encontrar los edificios más interesantes que se hayan podido urbanizar.

Casa Melkinov, Moscú (Rusia)

Esta casa ubicada en Moscú es una obra maestra de la vanguardia rusa, donde su creador, Konstantin Melkinov, vivió marginado por el estalinismo. Es considerada como el icono de la arquitectura moderna rusa: ‘la casa de la utopía’. Su estructura cilíndrica es el exponente más relevante de la vanguardia rusa por su investigación sobre las formas geométricas. Compuesta por dos cilindros que simbolizan la unión entre dos almas.

Crooked House, Sopot (Polonia)

En polaco: la casa torcida. Este extraño edifico es famosos por sus curvas, su arquitectura y por atraer miles de turistas cada año. Aparte de poseer una estructura atrayente para los ojos de cualquier persona, en su interior se encuentra un centro comercial para los amantes de las compras.

Biblioteca Pública de Kansas City (Missouri, Estados Unidos)

Esta biblioteca fue fundada en 187 y renovada en 2004. Lo que más llama la atención y la hace tan especial es su gigante fachada en forma de estantería con un total de 22 libros. Lo tomos de cada ejemplar miden un 7 metros de alto y casi 3 metros de ancho. La arquitectura de esta fascinante biblioteca refleja una amplia variedad de intereses de lectura según las sugerencias de los lectores de Kansas City. Podemos ver obras de Platón, Shakespeare o Dickens.

biblio

Casa Danzante, Praga (República Checa) 

Uno de los diseños más innovadores y modernos, con una arquitectura imposible aunque hermosa. La Casa Danzante está formada por dos bloques conocidos popularmente como ‘Fred y Ginger’, debido a que ambos parecen estar bailando al son de la música, un estructura que semeja a una pareja de bailarines en pleno movimiento. El primero de ellos está fabricado a basa de cristal y se encuentra construida sobre columnas curvas. El segundo está formado por curvas ondulantes y ventanas distribuidas siguiendo una corriente curvilínea, de manera que parece estar en continuo movimiento.

rep

Casas Cúbicas, Rotterdam (Países Bajos)

La arquitectura de Rotterdam es la más innovadora y creativa de toda Holanda. Incluso 30 años después, las Casas Cúbicas siguen siendo uno de los proyectos más llamativos de la ciudad. Fue el arquitecto holandés Piet Blom el creador de este diseño a finales de los 70 a solicitud de los planificadores urbanos de la ciudad. Estas casas fueron diseñadas asimétricamente para semejar un bosque abstracto, cada techo triangular representando la copa de un árbol. Los edificios se construyeron sobre pilares de hormigón con un entramado de madera.

cvasas