Hoy, en este entretenido espacio al que llamamos La Arquitectura como en las películas, les queremos presentar a “Visual Acoustics” (2008). Un documental dirigido por Eric Bricker y relatado por el conocido actor Dustin Hoffman…

 

, el cual gustará  mucho a los aficionados de la fotografía sobre arquitectura o directamente a los que ofician en el rubro.

1

El film nos cuenta un poco la carrera de Julius Shulman, un fotógrafo de arquitectura considerado entre los mejores, el cual ha presentado al mundo por medio de sus excelentes la corriente de la arquitectura moderna proveniente de los Estados Unidos.  Shulman se ha enfocado en la arquitectura moderna californiana durante los años 1950 y 1960, específicamente la de la ciudad de Los Ángeles y el sur de California.

1Entre las obras que el fotógrafo ha captado con su cámara se asocian algunos nombres de famosos arquitectos como Frank Lloyd Wright, Richard Neutra y Frank Gehry. Shulman dice que los arquitectos viven y son recordados por las fotografías de sus obras.

3

En AMX esperamos que les agrade este interesante documental…

Trailer:

Visual Acoustics Theatrical Trailer