Este es un documental más que interesante. El film se titula “Sketches of Frank Gehry”, un documental que el título ya nos da idea de que es lo que vamos a ver.

1

Muchas veces los estudiantes de arquitectura ingresan a la carrera diciendo que aman diseñar pero que no son muy buenos dibujantes, algo que más tarde y con el transcurso del tiempo van mejorando poco a poco. Esto es algo que los alarma bastante y generalmente les trae frustración.

2Por eso, estudiantes de arquitectura y arquitectos, con mucho ánimo los invitamos a que vean a uno de los más grandes hitos de la arquitectura enseñando sus sketches tan especiales y a veces hasta incomprensibles. Un hombre que ha hecho maravillas materializadas pero que en el papel no solo no se aprecian sino que parecen dibujos realizados por un niño.

3

Esta increíble película dirigida por Sydney Pollack, gran amigo del señor Gehry, en el año 2005 explora la vida y obra del más importante arquitecto norteamericano. Donde el mismo Gehry explica como aterriza sus proyectos en el papel para luego llevarlos a la realidad sorprendiendo a todo el mundo amante de la arquitectura de estos tiempos.

4

En el documental se incluyen colaboraciones de personalidades muy cercanas al arquitecto como el actor Dennis Hopper, el pintor y artista estadounidense Robert Rauschenberg, el artista pop Edward Ruscha y el pintor y director de cine Julian Schnabel, entre otros.

5

En AMX esperamos que disfruten esta película tanto como nosotros

trailer