Por Laureano Chacón – Hoy, en este espacio llamado “La Arquitectura como en las películas” les traemos otro interesante documental sobre uno de los gigantes de la arquitectura moderna,  él es Oscar Niemeyer, un nombre más que conocido en la historia de la arquitectura.

2

El documental se titula  “Oscar Niemeyer – A Vida É Um Sopro”, estrenado en el año 2010 y dirigido por Fabiano Maciel.

4

En la película podremos ver a Niemeyer relajado, comentando acerca de sus más increíbles proyectos, invitando al espectador a disfrutar de un relato sobre la historia de la arquitectura moderna y quién mejor que nadie para contarnos un poco sobre esta corriente tan interesante que no deja de sorprendernos.

3

Las palabras saliendo de su boca con mucha calma, nos regalan técnica y estilo. La línea curva y los diferentes usos del concreto llegan a ser el tema principal. Al momento de relatar su vida no deja a un lado su ideal de lograr una sociedad justa y sobre todo a la metafísica cuando explica la insignificancia del hombre frente al universo.

5

Un arquitecto más que especial y con ciertas controversias que nos ha dejado un legado de obras fantásticas. Un hito en la historia de la arquitectura internacional encargado de alzar a la ciudad Brasilia en poco tiempo, transformándola en la gran ciudad que hoy es llena de maravillas arquitectónicas.

En AMX esperamos que lo disfruten tanto como nosotros.

trailer