Hoy, en este entretenido espacio denominado “La arquitectura como en las películas”, queremos compartir con ustedes otro documental que seguramente les llamará la atención

. Como arquitectos, estudiantes de arquitectura y aficionados a la misma, todos seguramente conocemos o hemos oído hablar del famoso arquitecto británico Norman Foster. Así es, aquel que ha construido maravillas arquitectónicas de grandes dimensiones y que seguramente a todos nos encantaría preguntarle acerca de ellas.

10

Por eso, esta película titulada “How Much Does Your Building Weigh, Mr Foster?”, seguramente contestará varías de sus preguntas. La cinta, dirigida por Carlos Carcas López Amado y estrenada en 2010, narra la impresionante trayectoria de uno de los más renombrados y emblemáticos  arquitectos del siglo XXI.

11

Sin ninguna duda, lo que más se destaca del documental es como se presentan las obras y la  magnitud de estas, recorriendo algunas de las maravillas arquitectónicas como el aeropuerto de Pekín, el Reichstag, el viaducto Millau, entre otras; donde Foster nos cuenta cuáles fueron sus inspiraciones e influencias para lograr tales creaciones.

 1

Realmente un documental para disfrutar, aprender y archivar para volver a ver. Por eso en AMX esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros.

  • trailer:

How Much Does Your Building Weigh, Mr. Foster?