Hoy en La Arquitectura como en las películas les presentamos otro documental muy interesante. Seguimos en la zona de la Costa Oeste de los Estados Unidos, puntualmente en la zona californiana donde la arquitectura tuvo muchísimo esplendor por varios años y donde las obras de grandes arquitectos son y seguirán siendo de gran influencia para la arquitectura de nuestros tiempos.

22

La película de hoy se titula “Infinite Space: The Architecture of John Lautner”, dirigida por Murray Grigor y estrenada en el año 2008. Este film cuenta con participaciones especiales de Sean Connery, el arquitecto Frank Gehry, Shulman Julius, entre otros seguidores del influyente arquitecto Lautner.El documental narra acerca de cómo éste genio de la arquitectura moderna logró crear una arquitectura sin principio ni fin, a pesar de llevar una vida brillante pero también complicada. Todo, acompañado de increíbles imágenes de los espacios con comentarios de clientes, colegas y familiares del arquitecto.

13

Les contamos un poco sobre Lautner, quien estudió en la escuela de su mentor Frank Lloyd Wright con el cual, más tarde, rompe su relación laboral para ir a California donde ha realizado casi todas sus obras y donde marcó un estilo único. Su vida estuvo llena de inspiraciones e innovaciones referidas a la arquitectura en donde su propósito fue crear espacios atemporales, libres y alegres para vida de sus clientes.

16

Un arquitecto muy especial y más que influyente en la historia de la arquitectura. Algunas de sus obras como la  casa Chemosphere en Los Angeles utilizada en la película de Brian De Palma “Body Double” y también aparece en el videojuego Grand Theft Auto: San Andreas. Entre otros de sus trabajos podemos citar la Residencia Arango en Acapulco (México), el Motel Desert Hot Springs en Palm Springs donde sus espacios con frecuencia son utilizados en películas y por supuesto la residencia Elrod de Palm Springs, utilizada en 1971 en la película de James Bond “Diamantes para la eternidad.”

18

En AMX esperamos que disfruten este documental como lo hemos hecho nosotros.

 

Trailer

Infinite Space: The Architecture of John Lautner