Hoy les que queremos presentas un interesante documental titulado “Citizen Architect: Samuel Mockbee and the Spirit of the Rural Studio”; dirigido por Sam Wainwright Douglas en el año 2010.

1

Este documental como ya su título nos describe, es una visión centrada en la obra de Samuel Mockbee que fue un arquitecto norteamiericano profesor en la Universidad de Auburn y cofundador del programa Auburn University Rural Studio. Este programa consiste en el estudio del diseño y la construcción acompañado de la enseñanza de responsabilidades sociales que conlleva la profesión, algo que en pocas escuelas enseñan.

2Mockbee defendía la idea de “todo el mundo merece un refugio para el alma”, creando un movimiento en la comunidades rurales del Oeste de Alabama en donde la población es una de las más pobres de Norteamérica. Este movimiento reforzó la idea de construir hogares más seguros y lo más importante de todo…bien construido.

4

En la película podrán observar los procesos constructivos de éstas viviendas, construidas en su totalidad con madera y algunas entrevistas a arquitectos vinculados con organizaciones humanistas, además del propio testimonio de este arquitecto que escribió su nombre en la historia de la arquitectura.

En AMX esperamos que disfruten de este film como lo hemos hechos nosotros

Tráiler