El centro gerencial y operativo de la empresa alemana Krauss Maffei está ubicado en el Parque Industrial Benito Juárez, en Santiago de Querétaro; se desplanta al interior de una nave de 30m x 20m a ejes y líneas rectas cuya estructura no podía ser intervenida.

 

Un volumen en dos niveles y de estructura propia, con posibilidad de ser desmontado, se repliega a todo lo largo de la nave, permitiendo el mayor espacio libre posible para la exhibición de maquinaria de hasta 50 toneladas.

Su fachada y forma, así como la elección de los materiales, son el resultado del estricto funcionamiento del programa requerido, así como la simplificación de las circulaciones evidenciando al visitante el camino a tomar. Dicho programa cuenta con call center, dos áreas de exposición, área de capacitación (donde se diseñó también el mobiliario, cocina-comedor, bodega de maquinaria pesada, diversas oficinas hasta para 25 personas y sala de juntas, así como sus respectivas áreas de servicio.

 

La lámina corrugada utilizada en la fachada da privacidad y seguridad resguardando de cualquier accidente al personal en la bodega, mientras que la transparencia de la fachada de cristal que separa el área de oficinas del showroom de maquinaria, permite una constante comunicación visual entre las tareas administrativas y las técnicas.

Cliente: Krauss Maffei México

Localización: Parque Industrial Benito Juárez – Santiago de Querétaro. Querétaro. Mexico.

Superficie construida: 350 m2 2 niveles

Fecha: 2009

Arquitectos: casaPública: Pamela Moreno Caballero / Patricio Guerrero

Colaboradores: Rodrigo Durán, Daniel Ibarra, Sara Villanueva.

Construcción e Ingenierías: EstructurArq.

Carpinteria: Tandemex (victor meizner) / Diseño en Madera (Ricardo Jarillo)

Fotografía: Rafael Gamo

 

casapublica.com