Kiral es el nombre que identifica y transmite personalidad al edificio residencial diseñado por Arquitectura en Movimiento Workshop . Concursa en el WAF 2012 de Singapur (World Architecture Festival) en la categoría de edificios de departamentos.

Se encuentra ubicado en la Colonia Juárez, Ciudad de México, a pocas cuadras de la tradicional Paseo de la Reforma, un corredor cultural y turístico de la ciudad más importante y poblada de México.


La transmisión de una ilusión óptica de movimiento que requiere y captura una atención activa del espectador. La sociedad mexicana experimenta un movimiento continuo y descontrolado, por lo que el edificio responde a este fenómeno y refleja la reverberación de la ciudad.


Por el juego geométrico de formas, un campo dinámico se logra, se centra en la fachada principal como telón de fondo importante para el espectador. Las líneas horizontales y verticales de los balcones crear una cuadrícula perfectamente modulada. Esta rejilla se percibe, en un plano tridimensional donde se superponen las formas esféricas se resta una vez, luego extruida, lo que resulta en una fachada que se mueve. Se mueve dependiendo de qué ángulo del observador y en respuesta a un juego de luces y sombras durante todo el día, se mueve, ya que la ciudad se está moviendo.


Los 17 apartamentos se distribuyen en torno a un patio común, lo que permite que la luz natural y la ventilación cruzada. Un gimnasio, un jardín en la azotea complementa un diseño minucioso basado en el principio lógico de la organización. Hay departamentos de una y dos plantas, con balcones que dan al edificio un sentido de comunidad y convivencia. Cada departamento tiene un espacio privado interior y al aire libre, compartiendo servicios principales, y manteniendo la privacidad al mismo tiempo.

kiral Apartments from Arqmov Workshop on Vimeo.

 

Link del WAF2012  para ARQMOV

Área de construcción: 2000 m²
Ubicación: Ciudad de México, DF
Año de ejecución: 2011
Fotografía: Rafael Gamo
Equipo de diseño: Taller Arqmov
Constructor: Espacio Vectorial

 

 

.