El centro comercial Las Antenas, de Grupo Danhos, será el primero en la Ciudad de México en tener un parque de diversiones con montaña rusa dentro del proyecto, el cual empezará a operar en julio de 2018.

El parque estará construido por Grupo Diniz, mejor conocido por su marca Recórcholis, llevará el nombre de Kataplum, y será el mayor proyecto del grupo, con una superficie de 27,000 metros cuadrados en la parte superior del mall.

“A principios de 2016, iniciamos un estudio profundo para, de la mano con Fibra Danhos, decidir que era necesario abrir un parque de diversiones dentro de un centro comercial, y estaría en Iztapalapa, una demarcación que alberga al 20% de la población y que carecía de entretenimiento de esta índole”, dijo en la presentación del parque Antonio Quevedo, presidente ejecutivo de Grupo Diniz.

Las Antenas está a 500 metros de la estación del metro Periférico Oriente de la Línea 12, muy cerca de Tláhuac y Xochimilco. Será el único proyecto de su tipo en la zona. Debido a lo anterior, Quevedo estima que de forma “conservadora” el parque recibirá inicialmente 1.2 millones de visitantes anuales.

El parque tendrá también tres teatros al aire libre, un sports bar, un auditorio, cuatro salones de fiestas y dos fuentes con show de luces. De igual modo, contará con área de comida rápida, cinco locales y dos restaurantes de comida casual, y tiendas de souvenir.

La inversión en el parque es de 550 millones de pesos, superior a lo inicialmente planteado, reveló el presidente de Diniz. El incremento se debió a factores de cambio e inflacionarios. Diniz no tenía hasta el momento un proyecto de esta magnitud, y Quevedo no descartó que en el futuro realice más en otros estados del país.