El BMW Welt es un impresionante concesionario con una amplia exposición de coches en el que además se organizan conferencias y actos culturales.

La realización de las instalaciones técnicas de un edificio dentro del ámbito de la arquitectura condujo a un modelo de planificación con cuatro bloques temáticos: Salón, Premiere, Foro, Gastronomía

Salón

Una meta importante en el diseño de los sistemas era ahorrar energía. Este objetivo se consigue minimizando el aparato mecánico de ventilación, calefacción y refrigeración.Además, las interrelaciones de la luz del día y la luz artificial con el clima de ambiente y la acústica influyen en el sentimiento de bienestar de las personas en el Salón

Premiere 

La tarea clave del nuevo BMW Welt es ofrecer coches en la sección Premiere con todos los conceptos orientados a mejorar la experiencia de la entrega. Debido a los gases de escape que implica esta tarea, se tuvieron que hacer consideraciones y cálculos especiales en términos del plan de ventilación, ya que el Premiere está abierto al Salón (el espacio principal en este mundo de experiencia).

Foro

El Foro es un espacio de eventos separado para hasta 1.200 personas, equipado para cumplir con todas las especificaciones para una sala de teatro o una sala de conferencias.

Cono Doble

Se utiliza como un espacio de exposición y para eventos especiales. El aire se introduce por medio de un sistema de baja inducción a lo largo de la base de la fachada y fluye hacia el techo a través de la abertura en la parte superior del cono.

El diseño estructural de BMW Welt representa un reto especial al determinar cómo conducir las líneas de suministro. Debido al amplio espacio libre, que es soportado por sólo 11 columnas más los pozos de ascensor, las líneas de suministro de los pisos del Salón y de la Torre debían integrarse en las pocas secciones en los núcleos de soporte.