Modern Best Office Interior

Lo que diferencia a un edificio de otro es el uso de la tecnología y servicios que puedan ser aprovechados por lo usuarios. Las empresas ya comienzan a medir su relación con los empleados a partir del Índice de Experiencia del Empleado, que califica tres aspectos esenciales para la gente: el espacio físico, la cultura organizacional y la tecnología.

Cada categoría de estos servicios, por individual, tiene un puntaje máximo: el espacio físico 26 puntos, cultura organizacional 70 y tecnología 19.5, para un máximo de 115.5 puntos. No es de extrañar que las empresas mejor posicionadas son: 1. Facebook 105.6, 2. Google 104.9, 3. Apple 104.8, 4. LinkedIn 104.0, 5. Ultimate Software 103.9, 6. Airbnb 100.2 y se dice que no es de extrañar porque todas son empresas de tecnología o asociadas a ella.

Este Índice creado por Jacob Morgan a partir de su libro The Employee Experience Advantage, establece que las empresas que más invierten en sus empleados son más productivas, valoradas, atractivas, innovadoras, rentables y tienen un mejor desempeño en el mercado de valores.

El diseño de los espacios para oficinas tiene implicaciones que operan en conjunto y el espacio físico forma parte fundamental pero, no es el único. El diseño deberá promover y apoyar los otros dos aspectos: la cultura y tecnología; no se trata simplemente de seleccionar un diseño por cómo se ve, el Diseño debe ahondar en todos los aspectos de la organización y profundizar en aquellos que le sean relevantes.

 

Cuando tenemos que enfrentar el reto de diseñar un nuevo espacio de trabajo para nosotros mismos, encontramos que nuestra forma de operar había cambiado mucho por el uso de la tecnología y el sistema de documentación de nuestro trabajo; requerimos espacios abiertos que promuevan tanto el trabajo en equipo como el trabajo individual.

El diseño requiere de momentos de participación de grupos pero también de trabajo individual, así que la mejor manera de solucionarlo es crear espacios individuales que rápidamente se convierten en grupos de trabajo, mediante el uso de pantallas compartidas en las que cada miembro del equipo puede compartir al resto su trabajo y discutirse en grupo, sin necesidad de levantarse del asiento, proporcionamos de varias opciones de trabajo en colaboración, desde la sala de juntas tradicional hasta sillones para dos o espacios de análisis, selección de materiales y discusión abierta.