El proyecto de interior para la tienda ILO ubicada en Polanco mantiene el mismo objetivo de encontrar el balance entre la nueva imagen y el concepto en un diseño moderno e innovador.

En este espacio también se utiliza la idea de la madeja de hilo como elemento conductor en un espacio cálido, clásico y muy elegante. Al ser un espacio comercial que vende productos de alta calidad para el hogar, se seleccionó una paleta de colores de tierra para armonizar y resaltar la calidad y calidez de los productos.

El área de cajas se ubicó al centro de la tienda, aprovechando la continuidad con la segunda planta por medio de la doble altura, también se generó un gran muro recubierto por mosaico veneciano. La modulación del material marcó el sentido del resto del espacio, jugando con las líneas verticales, horizontales y los puntos de intersección resultantes, se fueron generando los espacios en donde posteriormente se colocó el mobiliario de exhibición. En este espacio lo más atractivo son las dobles alturas.

Para que el recorrido por todo el espacio sea muy atractivo se mantuvo la misma altura de todos los elementos de exhibición. Se diseñó un módulo único que se apila de acuerdo con las necesidades para generar el mobiliario de exhibición y se combina en dos diferentes acabados: natural y laca para enriquecer la textura. Porcelanato, pisos laminados, mosaico veneciano y pintura lograron la atmósfera correcta para esta experiencia comercial.

Proyecto: ILÓ POLANCO

Ubicación: México D.F.

Fecha de realización: 2010

Proyecto interior: ARCO Arquitectura Contemporánea

Arq. José Lew Kirsch

Arq. Bernardo Lew Kirsch

Colaboradores: Arq. Oscar Sarabia

Arq. Jonathan Herrejón

Arq. Adrián de Lucio

Beatriz Canuto

Fotografía: Jaime Navarro