“Los proyectos deben de surgir del propio entorno, de su historia, de sus raíces”. Germán Velasco

PugSealTennyson se encuentra en una casona de los años 40 de estilo Neocolonial o Colonial Californiano que tuvo mucho auge en esa época en el Barrio de Chapultepec Polanco. La casa alberga la herencia de muchas décadas de historia, recuerdos, sentimientos y seguramente una gran cantidad de sensaciones. Todos estos momento, sentimientos, la nostalgia es lo que retomamos en el equipo de Germán Velasco Arquitectos para crear la historia del Hotel PugSeal.

Polanco es una enorme influencia en la historia del arquitecto Germán Velasco, director de la firma, ya que visitaba con mucha frecuencia a sus abuelos que vivían en esa zona. “Amaba ir a casa de mis Abuelos a Polanco en donde siempre descubría cosas diferentes que me hacían mantenerme sensible, receptivo a toda la información que existía tanto dentro como fuera, en el parque, el reloj, el estanque, la pajarera, los columpios, la gente, los colores, los elementos urbanos” GV. Escuchando la narración de la experiencia del director, el equipo se dedicó a definir una serie de sentimientos: amor, sensibilidad, serenidad, relajación, alegría, admiración, valentía, esperanza, fortuna, goce y éxtasis que posteriormente convirtieron en el nombre de las habitaciones.

Entrar y recorrer PugSealTennyson es como caminar por un libro que cuenta diferentes y muy variadas historias que nos remiten a los recuerdos de momentos o pasajes de nuestra vida. Nos dimos a la tarea de lograr que cada huésped haga de su visita toda una experiencia única y muy personal. Ninguna de las  historias será igual y por eso hay una máquina de escribir en la entrada invitando a que cada visitante comparta la suya y con el tiempo compilar en un libro “Las Historias de PugSealTennyson”.

Hay elementos que muchos pensarían que “no deberían de estar” y es nuestra interpretación del famoso “surrealismo mexicano”. Por ejemplo la pieza más representativa del hotel es el “candil” un elemento que se encuentra al centro de la casa formado por dos columpios suspendidos de una nube que flota sobre una alfombra de pétalos de rosa roja. El candil original de la casa se encuentra dentro de la “Caja Mágica”, en la sala, aparece de noche y desaparece de día como por arte de magia.

El tema de la magia en donde las cosas aparecen, se refleja o desaparecen se encuentra también muy presente en las habitaciones que están llenas de sorpresas. Asombra el arte en las regaderas que refleja el surgimiento de las sensaciones por medio de animales o el arte gráfico representado en obras de una compilación de un calendario gráfico de 31 días que data de los años 70 realizadas por diseñadores de la talla de Michael Doret —quien diseñó el logro del grupo Kiss— así como de  Pedro Ramírez Vázquez, famoso arquitecto mexicano.

Cada mueble y pieza que se encuentra en la casa tienen una historia y fueron seleccionados para enriquecer las aventuras que se viven o recuerdan en PugSealTennyson. Piezas como la silla Platner original que nos recibe al entrar, o las lámparas vintage de rosas de Murano que está sobre la chimenea, las sillas TON del comedor o los sistemas String de la casa, muebles y accesorios en una mezcla de vintage y contemporáneo que le dan carácter a cada espacio logrando una atmósfera atemporal.

Cada espacio y cada detalle en PugSeal nos traen un recuerdo, una sensación, un sentimiento. Hay que recorrerlo y vivirlo para amarlo e imprimir nuestra historia en su libro.

  • Nombre del proyecto: Hotel Pug Seal
  • Diseño Arquitectónico e interiorismo:
  • Germán Velasco Arquitectos
  • Arq. Germán Velasco
  • Otros créditos
  • Diseño Arquitectónico IZB
  • Localización: Tennyson 86, Polanco, Ciudad de México
  • Año: 2017
  • Superficie: 700 M2.
  • Fotografía: Jaime Navarro

www.velascoarquitectos.com