Ubicado en el corredor turístico de Cabo Real en Baja California Sur, sobre la carretera se puede apreciar la fachada  y  el arco del hotel Marquis que cumple con 2 funciones, la primera como   símbolo   representativo  de los Cabos  y  la  segunda  el  de  lobby  de  donde  se  puede apreciar el mar de Cortes y punto de partida hacia las diferentes áreas del hotel.

 La  arquitectura  contemporánea  a base de grandes muros, jardines y pasillos internos que  se  integran  al entorno desértico del lugar, ofrecen espacios de descanso físico y espiritual.

 

Al  hotel  se  accede  por  el  motor  lobby  integrado  por  un  espejo  de  agua  circular franqueado  por  2 filas de palmeras que a su vez en marcan el arco de la fachada.

Estando en el lobby  se puede apreciar el espejo de agua que se integra con el horizonte del mar y que de el cae una cortina de agua de20 mde altura. A  nivel  de lobby se localizan 5 suites Marquis con terraza y alberca privada todas ellas con vista al mar, previo registro del huésped en el lobby V.I.P. El  hotel  cuenta  con  las  204  junior  suites  con  terraza  y  vista  al  mar  a  demás  de  la  suite presidencial.

 

Proyecto Arquitectónico……ARCHETONIC

Arq. JACOBO MICHA MIZRAHI

Colaboradores:   Arq.Jorge Pineda Flores

Arq. Juan Fabila García

Arq. Desiree Gómez Córdova

 Arq. Homero Hernández Tena

Arq. Víctor Márquez Craviotto

Arq. Juan Carlos Alvear Serrano

Arq. Aldo Moreno Gamboa

Fotografía: Paúl Czitrom

Lugar: KM 21.5 Carretera Transpeninsular, Fraccionamiento Cabo Real

Los Cabos, Baja California Sur, México C.P. 23400

Año 2005