Hotel IBIS Style Zona Rosa, ubicado en México D.F., es el primer Hotel de la categoría STYLE en México, el cual pertenece a la cadena hotelera ACCOR. El proyecto considero un trabajo de interiorismo que abarco desde la conceptualización y desarrollo, tanto del área de habitaciones, como de las áreas públicas en planta baja (lobby-recepción, restaurante, bar, vestíbulos, etc).

z9

Los lineamientos de diseño, requieren generar una propuesta con contenido Temático, dirigido al lugar donde se localizara, haciéndolo único en el mundo y en este caso toca el turno de nuestros país, “México”. En ibis Style, cada hotel es único y comparte la misma personalidad positiva, de moda, representada por la modernidad. La marca está caracterizada por su alegría bajo un concepto de diseño amigable; y la decoración, por su constante dinamismo que exhibe un toque de audacia y sentido del humor.

z19

La temática elegida para el concepto de diseño del Hotel, fue JUGUETES MEXICANOS, los cuales representan orgullosamente parte de la cultura de nuestro país. Atrapa novios, pirinolas, juguetes de madera, canicas, tablitas mágicas y la picardía de los dichos y adivinanzas, se convierten entonces en inspiración de diseño; la viveza de sus COLORES, la ALEGRIA que transmiten, sus divertidas FORMAS, son recogidas para ser representados de una manera abstracta dentro del espacio, e incluso ser parte del mobiliario, llevando la cultura, colorido diversión y alegría a cada rincón del hotel brindando una experiencia divertida y única al usuario…visitante y permanente. Para la propuesta nos enfocamos en el rescate de las texturas, materiales, colores, incluso geometría para representarlos, apoyados en la calidez en las telas y la madera como elemento primordial en el diseño de los muebles.

z5

Por tratarse de un espacio muy reducido, la propuesta nació del estudio del espacio interior a intervenir el cual nos dio la pauta del diseño general, de esta forma se conceptualizo el ambiente a representar; el análisis del espacio indico la necesidad de la liberación tanto de las visuales, como de elementos que saturen el espacio y por ende limite y encierre un espacio de dimensiones limitadas. La limpieza y transparencia de elementos que nos permitieran una mejor lectura del espacio y proyectara las visuales más profundas, es la forma en como enfrentamos la intervención.

 

 

  • Proyecto: Diseño interior Hotel IBIS Style México, Zona Rosa
  • Arquitecto: TRAZOENTREDOS arquitectos
  • Cliente: Grupo CCPM / Director Hotelería/ Lic. Carlos Resendes / ACCOR / Arq. Aime Rivero
  • Construcción: ATC construcciones / ROCAL / Ing. Roberto Calvet, Ing. Luis Manríquez
  • Mobiliario: Kadensa/ Anya Estrada
  • Decoración: Tsimani Studio/ Yolanda Resendiz, Jesus Renteria
  • Area: 200M2
  • Ubicación: Liverpool 115, Col. Juárez, Mexico D.F.
  • Fotografía: ACCOR
  • Año: 2014

LOGOENTREDOS