El continente americano resulta muy atractivo para esta firma hotelera, quien seguirá consolidándose por dicho territorio.

Hilton ha firmado alrededor de 30 nuevos acuerdos, lo que representa un plan de desarrollo prometedor con más de 70 propiedades en América Latina. Además, inauguró 15 nuevos hoteles, entre ellos seis que hicieron su debut este año en Brasil, México y Uruguay en los primeros seis meses del año.

Mediante un comunicado, la gigante hotelera señaló que uno de los principales destinos turísticos de América Latina, Argentina sigue siendo un mercado clave para la empresa. Actualmente, Hilton opera tres hoteles en ese mercado: Hilton Buenos Aires, Hilton Garden Inn Tucuman y Anselmo Buenos Aires, Curio Collection by Hilton.

El vicepresidente senior de desarrollo para América Latina, Ted Middleton, dijo que la empresa continúa enfocándose en Latinoamérica en búsqueda de oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Asimismo,  mencionó que América Latina ofrece un gran potencial para la industria del turismo, a medida que las economías se recuperan y observamos un enfoque constante en impulsar las inversiones extranjeras.

“Con 5.6 millones de viajeros internacionales que visitaron Argentina en 2016, este país es uno de los 15 principales destinos del mundo y juega un papel sumamente importante en nuestros esfuerzos de expansión”, puntualizó.

Actualmente, el portafolio de la firma en Latinoamérica incluye nueve marcas, pero sus planes de expansión en la región abarcan siete de las marcas existentes: Conrad Hotels & Resorts, Curio Collection by Hilton, Hilton Hotels & Resorts, DoubleTree by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton.

Casi el 60% de los proyectos de Hilton en toda la región están impulsados por marcas enfocadas en servicios, como Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton.